.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 27, 2010

¿Ahora pactas? ¡Presenta tus facturas y vete!

 

 

Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos

Portada

DCCV en vivo

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 12:52 h.

¿Cómo te podrás mover el 29-S?

El DOCV publica los servicios mínimos acordados por Generalitat y sindicatos .[...]

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 12:42 h.

Camps reclama el traspaso de la gestión de las bonificaciones empresariales

 

El presidente empieza el debate centrándose en la crisis y cargando contra el Gobierno de Zapatero. .[...]

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 12:40 h.

Camps agita el valencianismo y denuncia agravios para oponerse al ATC en Zarra

Valencia, Lunes 27 de septiembre de 2010 | Actualizado a las 12:54 h.

Estamos en Portada - noticias - Politica

Camps aplaudido por los diputados del PP en Les Corts

Esta noticia en otros medios

 

Avalancha de datos y criticas a Zapatero a la espera de la traca

 

Las Provincias

- 27 Sep 2010

- hace 11 minutos

El debate de política general en Les Corts ha empezado como cabía esperar. La primera intervención del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

 

El PP saca pecho, debate sin precedentes y ridiculizan a Luna

 

El Semanal Digital

- 25 Sep 2010

- 25 Sep 2010

... reformas que en su apartamento hizo el portavoz del PSPV en Les Corts. Una de las fotografías nos muestra a un Luna ataviado con ropa de faena (casco, ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

 

Blasco: PSPV afronta debate política general con dudas ...

 

ABC.es

- 21 Sep 2010

- 21 Sep 2010

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el grupo parlamentario socialista afronta el debate de política general con ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

Corts celebrarán el debate de política general el 27 y 28 de ...

ABC.es

- 07 Sep 2010

- 07 Sep 2010

Les Corts Valencianes celebrarán el debate de política general los próximos 27 y 28 de septiembre, con el que se abre la actividad parlamentaria de un ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

 

 

Ángel Luna supo como administrar una ciudad. Camps, no sabe ...

27 Sep 2010

hace 19 minutos

Les Corts sólo han faltado a su cita con el debate de política general en 2003 y 2007, ya que fueron años electorales y en su lugar se celebró el debate de investidura del president de la Generalitat. El debate de este año será el ...

http://diversidadfuncional.wordpress.com/

recortado de Google - 9/2010

Opinión: “Camps presentará los deberes hechos ante la “incógnita ...

 

27 Sep 2010

hace 6 horas

Opinión: “Camps presentará los deberes hechos ante la “incógnita” Ángel Luna”. Agustín Ferrer.- El parlamento autonómico valenciano acoge esta semana el último Debate de Política Regional antes de las elecciones con unos socialistas ... Esta semana Les Corts Valencianas acoge las jornadas parlamentarias más importante de la legislatura. El último Debate de Política Regional antes de las elecciones autonómicas son un escenario perfecto para tomar posiciones de cara a la ...

http://www.newslacostera.com/

recortado de Google - 9/2010

Discapacidad,Política y Sociedad.: Ángel Luna supo como ...

27 Sep 2010

hace 24 minutos

El pulso de Camps y Luna en este debate, el último de esta legislatura y el número 24 que se celebra desde 1984, será uno de los momentos más esperados después de que los dos hayan protagonizado varios enfrentamiento a cuenta del caso Gürtel y otros casos de corrupción, ... Les Corts sólo han faltado a su cita con el debate de política general en 2003 y 2007, ya que fueron años electorales y en su lugar se celebró el debate de investidura del president de la Generalitat. ...

http://serra-irta.blogspot.com/

recortado de Google - 9/2010

Camps afronta 6º debate de Comunidad, con Luna enfrente y Gurtel ...

26 Sep 2010

hace 16 horas

El presidente valenciano Francisco Camps afronta mañana su sexto debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana desde que llegó al Gobierno regional en 2003, el tercero con el socialista Ángel Luna enfrente, y con un caso Gürtel sin resolver ... La Mesa de Les Corts ha tramitado hoy las preguntas del grupo Compromís referidas a contratos del Gobierno valenciano con las empresas investigadas en el “caso Gürtel” en cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional (TC), ...

 

Camps acude con la ´estrategia pactista´

al debate más importante

 

En las dos últimas semanas: plan de financiación para las universidades, acuerdo con las sociedades musicales, reunión con los empresarios, pacto con los sindicatos ante la huelga... ¿Quién ganará el debate más travado?Carlos Llopis - Domingo 26 de septiembre de 2010 a las 13:14 h.

 

Este lunes comienza la POLÍTICA (con mayúsculas) en Les Corts. Aunque con los precedentes que hay en el Parlamento valenciano, el Debate de Política General se puede convertir más en una barrizal -en el que los políticos intentarán salir menos salpicados que el rival- que en un enfrentamiento dialéctico que pueda acabar con conclusiones y medidas de calado.
Aparecerá el caso Gürtel, el de las basuras, la reforma de Ángel Luna, la legislatura de Compromís -en la que los pocos que eran han acabado enfrentados-.... Saldrá la financiación, el agua, el Estatuto valenciano, la Ley Urbanística Valenciana, las primarias del PSPV, la candidatura del PPCV.... y la ubicación del almacén nuclear, tema estrella de las últimas semanas. La crisis también debería protagonizar el debate. Los unos para ´atizar´ a Rodríguez Zapatero; los otros para denunciar la deuda valenciana; los terceros para cargar contra PP y PSOE.
Pese a todas esas materias, hay que analizar la estrategia pactista desplegada por el Consell presidido por Francisco Camps. La última fue una semana de recogida de frutos. Habían temas que durante meses habían estado encallados y que, justo antes del debate más importante del año en la Cámara autonómica, se han impulsado alcanzando consensos.
Un ejemplo es lo acordado en el pleno de la Generalitat del pasado viernes. La portavoz Paula Sánchez de León anunció dos pactos que suponen una espina menos para Camps. Y los dos tienen que ver con la política social y cultural del Gobierno valenciano.
El plan de financiación universitaria se venía gestando desde hace meses. El viernes ya quedó claro que las universidades públicas valencianas recibirán 7.000 millones de euros en los próximos años. Todos los rectores aplaudieron la medida del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tan cuestionado por la oposición.
El viernes, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, también alcanzaba un acuerdo con las sociedades musicales. Los socialistas y la coalición de Compromís habían hecho de la situación precaria de las bandas de música uno de sus principales argumentos críticos con el Consell, tras el final del verano.
Economía
Sin duda las cuestiones económicas son las que más preocupan a la sociedad. Este mismo domingo el periódico Las Provincias publica una encuesta en la que se refleja que el 66% de los valencianos ve como primer problema el paro y un 2%, la corrupción. Pues bien, en las dos últimas semanas Camps ha tratado de dar un golpe de efecto para sacudirse las críticas sobre una posible parálisis de su equipo, causada por el caso Gürtel.
Primero reunió a los más granado del mundo empresarial en el Palau de la Generalitat. No faltó nadie. El presidente tomó nota de las peticiones de los referentes económicos. Algunos de ellos, en las últimas semanas habían denunciado de manera pública los retrasos en los pagos del Gobierno valenciano. Ahora habrá que ver si Camps anuncia alguna medida sobre el asunto durante el debate en Les Corts.
Otra de las cuestiones que se han salvado son los servicios mínimos para la huelga general. El Consell ha evitado un enfrentamiento con los sindicatos como, por ejemplo, sí que ha tenido la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El Gobierno valenciano ha pactado con las tres organizaciones sindicales y, de paso, se evita que -dos días antes del 29-S- la huelga contra Zapatero se convierta en un argumento para el PSPV.
Con estas bazas acude el jefe del Consell a un Parlamento valenciano que empieza su actividad más productiva con unos tiempos mucho más retrasados que en otras cámaras autonómicas. ¿Será capaz de ganar un debate en el que los dardos por los presuntos casos de corrupción se multiplicarán? El lunes y el martes, conocerán la respuesta. O no, diría Mariano Rajoy.

Etiquetas: Camps Luna debate Les Corts

No hay comentarios: