.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 24, 2010

Ciclo de cine sobre discapacidad

Cartel de la pelicula titulada Va a ser que nadie es perfecto
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación ONCE han organizado un ciclo de cine sobre discapacidad que comienza hoy, 23 de septiembre, con la proyección de la película ‘Va a ser que nadie es perfecto’.


El ciclo se desarrolla en la sede de la Academia y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la III Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.
La película que inaugura el ciclo, ‘Va a ser que nadie es perfecto”‘, de Joaquín Oristrell, aborda la amistad entre tres personas con discapacidad, papeles interpretados por José Luis García Pérez, Santi Millán y Fernando Tejero.


A continuación, se presentará ‘Álbum de familia’, un documental de Frank Toro que recoge la vida de un día cualquiera de ocho personas con diferentes discapacidades. El 25 de septiembre está programado el filme ‘Yo, también’, opera prima de Álvaro Pastor y Antonio Naharro que ganó dos Premios Goya: mejor actriz (Lola Dueñas) y mejor canción original.


El ciclo continúa el 1 de octubre con la emisión de ‘Copying Beethoven’, de Agniszka Holland, centrada en los últimos días de vida del célebre compositor.


Este recorrido por la discapacidad en la gran pantalla se cierra el día 2 con “Sin ti” una historia dirigida por Raimon Masllorens sobre la asunción de la ceguera y con el documental ‘Capacitados’, realizado por FSC Inserta. También se celebrará una mesa redonda sobre la profesionlización del cine en personas con discapacidad, en la que participarán, entre otros, Pablo Pineda, coprotagonista de ‘Yo, también’; Lola Barrera, Isabel Naveira, Maruska Carmona y Lázaro Contreras.


Las películas, cortos y documentales están audiodescritos para personas con discapacidad visual, y subtitulados para personas con discapacidad auditiva. El objetivo de este ciclo es dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

No hay comentarios: