.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 29, 2010

No cabe duda que el chico promete, ahora que quiere alcanzar el negocio de la alcaldía, luego veremos…

 

 

 

 

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Logo de DiarioCrítico

 

IFEMA

horoscopo aries libra geminis leo virgo tauro consulta tu futuro

 

 

Canal Inmigración

Opinion - Carmen Sánchez Carazo

Tomás Gómez si aplicará la Ley de

Dependencia

 

29-09-2010 - Carmen Sánchez Carazo

 

Tomás Gómez si aplicará la Ley de Dependencia

Ayer martes, representantes de las plataformas en defensa de las personas en situación de dependencia y asociaciones de personas con discapacidad, unas 160 personas, se han reunido con Tomás Gómez para defender sus derechos. Derechos que están siendo olvidados por Esperanza Aguirre.
Las personas en situación de dependencia que viven en la Comunidad de Madrid tienen una realidad: se dificulta la tramitación de la dependencia desde el principio al final y, por tanto, no reciben la atención que precisan. Esperanza Aguirre no aplica la Ley. Desde el 1 de enero del 2007 al 1  de septiembre del 2010, se han tramitado solamente 117.700 solicitudes, según los datos que ha dado la Comunidad al Ministerio y, según los datos oficiales, 70.161 personas tienen derecho a prestación, y de estas solamente 39.115 reciben alguna prestación, el 0,61% de la población. Por tanto 31.000 personas que tienen derecho a alguna prestación, según la propia Comunidad, no recibe NINGUNA prestación.
Pero es más, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y la

Plataforma de Alcorcón defienden que debería haber 45.000 personas más en situación de dependencia que recibieran una prestación o servicio, en Madrid solo un 0,61 % de personas dependientes reciben una prestación o servicio (1,33% en España), la mayoría ya eran atendidas desde los servicios sociales y traspasadas al sistema de la dependencia con la finalidad de "hacer caja" a costa del ahorro en los presupuestos de la comunidad de Madrid, y casi  el 40% de los dependientes con derecho reconocido se encuentran en el "limbo de la dependencia" a la espera que se defina un plan de intervención que les asigne una prestación o servicio.
Mes tras mes desde enero del 2007 la Comunidad de Madrid ha sido la peor valorada por su falta de respuesta. Hace un año Tomás Gómez se reunió con afectados y expertos y apoyó las plataformas que se habían formado en nuestra Comunidad. Para ayudarles, puso a su disposición un teléfono gratuito 900101471 y la asesoría jurídica del PSM. Actualmente se han recibido más de 1.500 llamadas y se han gestionado cientos de reclamaciones y lo que es más importante ya se han presentado 280 contenciosos administrativos en el juzgado por la falta de respuesta del gobierno de Esperanza Aguirre a los derechos de las personas.
Desgraciadamente, a pesar de este enorme esfuerzo, que trata de suplir la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han fallecido ya 57 personas de las que se estaba tramitando sus ayudas. Ni ellos ni sus familiares han tenido tiempo para ejercer sus derechos.
Tomás Gómez ha consolidado un proyecto de trabajo para que se aplique la Ley, para que la Ley de Dependencia se aplique de manera inmediata, cumpliendo los plazos de seis meses establecidos por el consejo territorial, desde la solicitud hasta la provisión de la prestación o servicio. Con Tomás tenemos la seguridad que la Ley de Dependencia se va a aplicar en la Comunidad de Madrid.

Carmen Sánchez Carazo
Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE

Lea también:

No hay comentarios: