.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 24, 2010

Entre todas la mataron y ella solo se murió.

 

20minutos.es

El Govern inyectará 5 millones de euros en diciembre al pago de atrasados en las ayudas por dependencia

 

El Govern inyectará cinco millones de euros en diciembre de este año al pago de las ayudas económicas atrasadas destinadas a personas dependientes, según ha anunciado este jueves la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia.

  •  

Cerrar

EUROPA PRESS. 23.09.2010

El Govern inyectará cinco millones de euros en diciembre de este año al pago de las ayudas económicas atrasadas destinadas a personas dependientes, según ha anunciado este jueves la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia.

La consellera ha señalado que en enero de 2010 el Govern decidió que, en vez de pagar los atrasos de una sola vez a todas aquellas personas a quienes se aceptara la prestación de ayuda económica, el Govern les reconocería la deuda y les dejaría esas nóminas a deber para pagárselas más adelante con el objetivo de poder empezar a pagar a otras personas que todavía no hubieran recibido ninguna nómina.

Esta decisión ha permitido que desde enero a septiembre de 2010 se haya pasado de 3.000 a 6.700 beneficiarios de la ayuda económica por dependencia.

Santiago ha recordado que actualmente hay unas 6.700 familias que se están beneficiando de las ayudas económicas a la dependencia, cifra que asciende hasta las 12.000 si se suman los beneficiarios del resto de prestaciones como la plaza en residencias o la atención domiciliaria, por ejemplo.

La titular de Asuntos Sociales ha indicado que la nómina consolidada de septiembre ascendió a unos 2,5 millones de euros, de los cuales 2.217.000 euros correspondieron a nóminas y otros 362.000 euros al pago de atrasos, los cuales se van realizando conforme a las posibilidades económicas de la comunidad, ha precisado.

Santiago ha afirmado que el Govern prevé que para el próximo año la nómina consolidada de la comunidad para realizar el pago de las ayudas económicas sea de 3 millones de euros al mes, lo que permitirá que un total de 7.900 familias puedan recibir esta prestación, según los cálculos de la Conselleria.

Actualmente, el Govern ha registrado unas 27.700 solicitudes de ayuda a la dependencia, de las cuales unas 22.500 ya han obtenido un dictamen (positivo o no). De éstas, unas 17.000 han sido consideradas como dependientes y beneficiarias de algún tipo de prestación.

Asimismo, Santiago ha hecho hincapié en que por primera vez los presupuestos de dependencia son ampliables, lo que significa que si la comunidad tiene capacidad económica para dotar algunas partidas de más financiación, la de dependencia tendrá prioridad.

Por otra parte, también ha destacado que el traslado de 47 trabajadores sociales a los centros de Atención Primaria de los municipios ha permitido agilizar y mejorar los trámites del servicio.

La consellera ha indicado que Baleares recibió en 2009 del Estado un total de 25 millones de euros por temas de dependencia, cifra que previsiblemente se elevará en 2010 dado que el número de beneficiaros ha aumentado. No obstante, el Govern gastó unos 67 millones de euros a este asunto.

No hay comentarios: