.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 28, 2010

Ángel Luna, tiró ayer la primera piedra en el Consell de la Generalitat, dentro de la jornada dedicada al estado de la nación.

 

 

Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos

Portada

Opinión

Valencia, Martes 28 de septiembre de 2010 | Actualizado a las 12:51 h.

Estamos en Portada - noticias - Politica

Camps hablando desde la tribuna de Les Corts

 

Noticias

(4)

Martínez pide a Luna que se disculpe por lanzar la piedra y éste ...

EFE

- 28 Sep 2010

- hace 58 minutos

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha instado hoy al portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, ha disculparse por lanzar una piedra desde ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

Tras el "pedrazo" de Luna... Camps agradece el tono de Morera

Diariocritico de la Comunitat Valenciana

- 27 Sep 2010

- hace 18 horas

Les Corts continuaron esta tarde el debate de política general. La mañana dio para mucho: Francisco Camps presentó un ´decálogo de compromisos´, ...

Artículos relacionados »

recortado de Google - 9/2010

Avalancha de datos y críticas a Zapatero a la espera de la traca

Las Provincias

- 27 Sep 2010

- 27 Sep 2010

El debate de política general en Les Corts ha empezado como cabía esperar. La primera intervención del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ...

recortado de Google - 9/2010

EFE COMUNITAT VALENCIANA - 27 SEP (18.30 H)-

ABC.es

- 27 Sep 2010

- hace 18 horas

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado que como abogado su cliente en estos momentos es "el pueblo valenciano" y le ...

 

Espectáculo en Les Corts: Luna tira una piedra para demostrar su ...

27 Sep 2010

hace 20 horas

El presidente insiste en la política económica y rechaza hablar sobre Gürtel: "Los problemas de los políticos se quedan en la puerta de Les Corts".

http://diariocriticocv.com/?q=http://www.evilaliv3.org/

recortado de Google - 9/2010

Camps afronta su sexto debate de la Comunidad, con Luna enfrente y ...

27 Sep 2010

27 Sep 2010

Les Corts sólo han faltado a su cita con el debate de política general en 2003 y 2007, ya que fueron años electorales y en su lugar se celebró el debate de investidura del presidente. El debate de este año será el primero para el ...

http://noticias.terra.es/_layouts/rss.aspx?s=Mundo&format=xml

recortado de Google - 9/2010

Camps centra el Debate en la economía, Luna en la corrupción ...

28 Sep 2010

hace 7 horas

Camps centra el Debate de Política en la economía y Luna en la corrupción. Por Redacción Valencia, 28 septiembre 2010. camps-debate El último Debate de Política General de la Comunidad Valenciana de esta legislatura sirvió para el President ... de una supuesta financiación del PPCV, del caso Brugal, de intercambio de favores entre políticos y empresarios sin escrúpulos, de Orihuela y del caso Fabra”. Hoy se debaten las propuestas presentadas por los grupos en Les Corts. ...

http://redperiodista.es/

recortado de Google - 9/2010

Luna a Camps: "Como abogado me pagan los valencianos para no ...

27 Sep 2010

hace 20 horas

El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha advertido en el pleno de la Cámara de que si el PP ha presentado una querella contra él por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho por "voluntad de amenaza han ...

http://diariocriticocv.com/?q=http://www.evilaliv3.org/

 

Consulta el decálogo de compromisos de Camps

Promesas del presidente: Inversión de 2.400 millones en infraestructuras hídricas; Fondo de Cooperación Municipal; plan de Infraestructuras Estratégicas; plan extraordinario de inversiones de 2.000 millones hasta 2014; estrategia de política industrial; plan de turismo, reducción del 10% del gasto corriente y eliminación de funcionarios.

 

Carlos Llopis - Lunes 27 de septiembre de 2010 a las 12:48 h.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció en el transcurso del debate de política general un decálogo de compromisos sociales para impulsar las políticas económicas:
-Apuesta por la cohesión social a través de la política social
Camps ha anunciado que en los próximos presupuestos se incrementaran la inversión en políticas sociales hasta alcanzar el 83%, lo que supondría 12.000 millones de euros.
El presidente ha anunciado la elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales que integre la Ley de Dependencia, la Renta Garantizada de Ciudadanía y otras prestaciones sociales. También ha puesto de relieve que se extenderá el servicio de ayuda a domicilio y la Teleasistencia 24 horas a las personas dependientes con prestación de cuidador profesional, de forma coordinada con las administraciones locales.
Así, ha afirmado que la Comunitat será la primera en Europa en conectar médicos y pacientes a través de televisión e Internet y presentará el Proyecto de la Ley Integral contra la Violencia de Género e impulsará un ambicioso plan de medidas de prevención y asistencia integral a las víctimas.
-Mantener los niveles de inversión pública
Camps ha anunciado que la Generalitat "seguirá ejerciendo un liderazgo como motor de crecimiento, creando las bases para devolver la confianza a la economía y las condiciones para que el sector privado vuelva a ser el soporte sobre el cual se asiente el progreso y riqueza a largo plazo".
-Impulsar una Planificación territorial consensuada, coherente y equilibrada
Camps ha manifestado que se aprobará la Estrategia Territorial 2010-2030 que, con más de 2.000 actuaciones concretas.
"La Legislación Urbanística Valenciana se ajusta a derecho como ha confirmado el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", recordó el jefe del Consell. De esta manera, ha anunciado que se va a simplificar para agilizar un 50% los trámites y ha añadido que en menos de 6 meses se pondrán en marcha 40 medidas más para ahorrar tiempo, reducir costes e impulsar la actividad económica.
Asimismo, ha asegurado que el Consell seguirá pidiendo el agua del Ebro, del Tajo al Segura y del Júcar al Vinalopó y exigirá una Autoridad Nacional del Agua que planifique con criterios de Estado.
Camps ha anunciado un paquete de inversiones en infraestructuras hídricas de 2.400 millones de euros y la aprobación de un Plan Concesional de 400 millones de euros. Además ha puesto de relieve la aprobación de la nueva Ley de Movilidad para que en 2020 el 40% de los desplazamientos sean en transporte público.
Según Camps, la Comunitat será primera autonomía que contará con un Fondo de Cooperación Municipal en exclusiva para ayuntamientos.
-Inversión en infraestructuras productivas

Camps se ha referido al Plan de Infraestructuras Estratégicas, el PIE 2010-2020. Asimismo, y "para "suplir los recortes del Ministerio de Fomento", Camps ha adelantado que se impulsará mediante el sistema de financiación de colaboración público-privada, un Plan Extraordinario de Inversiones de 2.000 millones de euros hasta 2014.
-Educación y formación orientada al empleo

El jefe del Consell ha afirmado que se van a potenciar nuevas líneas educativas a distancia de la Formación Profesional, el Bachillerato y la certificación de idiomas, personalizando la formación y utilizando las nuevas tecnologías. Además se desarrollara la educación plurilingüe, con líneas de educación en inglés y el bachillerato internacional.
El objetivo, ha matizado, es que de forma constante y paulatina se incremente el porcentaje de educación pública en inglés hasta el 25%. En esta línea, Camps también ha querido adelantar la creación del Observatorio de Empleabilidad Universitaria
-Competitividad e innovación de nuestros sectores productivos
Francisco Camps ha afirmado que a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 se van a invertir 1.100 millones de euros para estimular los procesos de concentración y cooperación empresarial e empulsar la cultura de la innovación, con el objetivo de doblar el gasto empresarial en I+D+i, hasta alcanzar el 2,3% del PIB.
"Vamos a potenciar la competitividad del sector a través del Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020, realizado desde el INVAT-TUR con el consenso de todo el sector", ha señalado.
Asimismo, ha adelantado que el Consell va a fomentar nuevos usos y fórmulas de gestión de los grandes eventos y grandes proyectos, para "incrementar aún más su rentabilidad y potenciar su capacidad de atracción de turistas". Además, ha añadido, se apoyará el liderazgo exportador del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.
-Una administración austera, ágil y eficiente
Camps ha anunciado la puesta en marcha de un plan para la reorganización sector público valenciano, reduciendo y reestructurando las entidades y departamentos dependientes de la Generalitat.
Para el ejercicio 2011, se adoptaran nuevas medidas de austeridad que profundizarán en la contención del gasto corriente.
-No subir los impuestos
De esta manera, Francisco Camps ha reeditado su compromiso de mantener una misma política. "Seguiremos con las deducciones para las familias con menores ingresos, que tengan hijos pequeños, personas a su cargo, o que estén adquiriendo su vivienda habitual"., aseguró
"Seguiremos apoyando fiscalmente a las mujeres y a los jóvenes que inicien su primera actividad económica o que consigan su primer empleo. Y apoyaremos fiscalmente a los jubilados y pensionistas, que son de los que peor lo están pasando", ha destacado.
-Una financiación autonómica y una inversión estatal para cinco millones de valencianos
Camps ha recordado que los valencianos "estamos siendo perjudicados seriamente por un modelo de financiación autonómica injusto, que no reconoce que somos un millón más de valencianos".
Este modelo, ha añadido, "deja a la Comunitat Valenciana a la cola en recursos per cápita, y los valencianos tenemos que realizar un mayor esfuerzo presupuestario para mantener nuestra capacidad de crecimiento".
La Comisión de Expertos a la que estas Cortes encomendaron valorar la situación de la Comunitat tras la aplicación del nuevo sistema de financiación ha concluido que parece imprescindible plantear "una revisión del modelo de financiación que no perjudique a la Comunitat y, complementariamente, medidas compensatorias cómo las que han sido utilizadas por otras comunidades, para reconocer los efectos de déficit históricos en la actuación del sector público en sus territorios".
En consecuencia, se ha comprometido a "liderar la exigencia de una financiación ajustada a nuestra realidad" y a exigir un volumen de inversiones estatales, acorde al peso de nuestra población y de nuestra economía sobre el total nacional".
Así, ha indicado que "si todos los valencianos reclamamos juntos una financiación adecuada a todos nosotros, la conseguiremos" porque "debe ser compromiso de toda la sociedad valenciana".
-La concertación, "piedra angular" de las políticas del Consell
Camps ha anunciado que seguirá trabajando desde el gobierno de la Generalitat con la premisa de alcanzar la concertación social "como he venido haciendo los últimos 7 años".

 

Etiquetas: Camps debate Les Corts Luna

Noticias Relacionadas

No hay comentarios: