.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 24, 2010

¡Mala barraca!

 

Viernes 24 de septiembre de 2010

 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

Ripoll y Amorós se reúnen a 24 horas de la decisión sobre el vertedero de la Vega Baja

"Continuaré trabajando por los municipios",

asegura  el ex portavoz socialista, que no

informó a su grupo del encuentro.

02:07

 

Antonio Amorós y Joaquín Ripoll charlan tras el último pleno de la Diputación.

Antonio Amorós y Joaquín Ripoll charlan tras el último pleno de la Diputación.  jose navarro

PERE ROSTOLL
Dos de los protagonistas principales del sumario de la operación Brugal, Joaquín Ripoll y Antonio Amorós, mantuvieron ayer una conversación privada en los despachos de las oficinas principales de Suma, el organismo de gestión tributaria de la Diputación. El encuentro entre Ripoll, imputado por cinco graves delitos en la investigación que tiene como epicentro la adjudicación del vertedero de la Vega Baja, y el hasta ahora portavoz socialista en la institución provincial, citado en el informe policial como uno de los colaboradores del empresario Ángel Fenoll para hacerse con la contrata, se produjo a menos de 24 horas de que hoy se reúna el consorcio de residuos de la Vega Baja para tomar una decisión definitiva sobre la ubicación del basurero comarcal tras el fallo que anula la decisión de situarlo en la pedanía oriolana de Torremendo.
Amorós asistió ayer a una de sus últimas reuniones como consejero de Suma, puesto que ostentaba en su condición de portavoz en la Diputación y en el que será relevado por el diputado Jaume Pascual. Al término de la convocatoria -que supone una dieta superior a los mil euros-, el también edil socialista en Elche solicitó al resto de miembros del consejo de Suma que se ausentaran para quedarse a solas con el presidente Ripoll. Oficialmente nada ha trascendido. El propio Amorós, sin embargo, confirmó a este periódico el contacto y lo enmarcó dentro de las negociaciones para mantener un paquete de ayudas a municipios pequeños dedicado a facilitar fondos para gasto corriente. "Seguiré trabajando al servicio de los municipios", se defendió Antonio Amorós. La nueva dirección del grupo provincial socialista confirmó que el diputado había mantenido ese contacto con Ripoll sin consultar previamente. Nadie lo sabía. Tampoco informó, con posterioridad, del resultado de las conversaciones. Fuentes del PP, por su parte, situaron la conversación en el contexto de la despedida de Amorós del organismo.
Esa conversación entre dos de los protagonistas de la operación Brugal, sea como fuere, se produjo a menos de 24 horas de que hoy, a partir de las once de la mañana, se reúna el Consorcio de Residuos de la Vega Baja para decidir sobre el vertedero. Sobre la mesa un informe jurídico encargado por la Diputación a raíz de la sentencia que anula la instalación del vertedero comarcal en la pedanía oriolana de Torremendo. En principio, todo indica que los miembros del organismo se inclinarán, apuntaron fuentes conocedoras de la situación, por acatar la resolución judicial y evitar otro pulso en los juzgados con un nuevo recurso. En ese escenario, el organismo tendría que poner sus ojos en el escenario inicial y llevar el basurero a Albatera.
Los ediles tendrán que publicar sus bienes
Las declaraciones de bienes y actividades de los alcaldes y concejales se publicarán todos los años en el Boletín Oficial de la Provincia, en aplicación de la ley de Régimen Local, y previsiblemente se hará por primera vez antes de que finalice esta legislatura. Así lo ha explicado el conseller Rafael Blasco tras la reunión de la Generalitat con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, donde se ha acordado, entre otros puntos, tramitar el decreto que obligará a los cargos electos municipales a publicar sus bienes. Blasco confía en que antes de que acabe la legislatura se puedan concretar el reglamento con "las reglas del juego" y el modelo para esa publicación. Los socialistas, como se recordará, rechazaron en su día esta legislación.

No hay comentarios: