.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 23, 2010

 

Otras portadas:

Acreditados ponentes Participarán en catorce mesas redondas durante el I Salón Nacional para la Capacidad

 

CAPACITALIA.10 acogerá un debate entre consejeros de cuatro comunidades autónomas

 

Diputación de Ciudad Real -

Jueves, 23 de septiembre de 2010

 

El I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10), que se celebrará en Ciudad Real del 20 al 22 de octubre organizado por la Diputación en colaboración con la Junta de Comunidades, servirá de escenario para la celebración de numerosas actividades paralelas, entre las que destaca la celebración de catorce mesas redondas en las que participarán acreditados ponentes. Se celebrará, asimismo, un debate en el que intervendrán consejeros que se ocupan de la gestión de las áreas que tienen que ver con los sectores de la discapacidad y dependencia en cuatro munidades autónomas españolas.

El 20 de octubre, a las 12:00 horas, comenzará la programación de las mesas redondas con una titulada “Presente y futuro del sector residencial en Castilla-La Mancha”, que será moderada por Antonio Felizola, de la junta directiva de la Asociación de Residencias de Tercera Edad de Castilla-La Mancha ARTECAM. Participarán Gregorio Gómez, jefe de servicio de Gestión de Centros Residenciales1 en Castilla-La Mancha; Francisco José Núñez, presidente de ARTECAM; Paloma González, vicepresidenta de ARTECAM; y Francisco Javier Pérez2, director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia de la Junta de Comunidades.

A las 13:00 horas se celebrará otra titulada “Respuestas institucionales”, que será moderada por Javier Pérez Fernández, director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y estarán presentes Jaime Alejandro Martínez, director general de Políticas Sectoriales de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Política Social3; Juan Carlos Carrasco Martín, socio director del Grupo Concepto de Madrid; y Paula Mellado Quesada, directora provincial del INSS de Ciudad Real.

Simultáneamente se abordará la mesa redonda “Programas de ejercicio físico en personas mayores con diferentes patologías”. Moderará Juan de Lara, técnico de Programas de Personas Mayores. E intervendrán Fernando Mata, del Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico; Pedro Antonio Santos Olmo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y Marzo Edir, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Brasil).

Ya por la tarde se desarrollará la mesa redonda “La promoción de la autonomía personal en Castilla-La Mancha. Experiencias innovadoras”, que será moderada por Damián Rojas Gómez, jefe de servicio de la Dependencia de la dirección general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia de la consejería de Salud y Bienestar en Toledo. Participarán la trabajadora social Cristina Bravo Cambelo y los terapeutas ocupacionales David Lucas Torres Zaragoza e Isabel Tendero Moraleda.

Por otro lado, la primera mesa redonda que se celebrará el 21 de octubre se desarrollará a partir de las 9:30 horas bajo el título “Ayudas técnicas y calidad de vida”. Será moderada por Rafael Bravo Hermida, director de la Residencia Comunitaria de Discapacitados “Maestro Joaquín Rodrigo4”. Alcázar de San Juan. Intervendrán Lourdes González Perea, directora de tecnologías accesibles TECHNOSITE Madrid; Jesús Cogolludo González, técnico de accesibilidad. FUNHPAIN Toledo; y Ángel García Crespo, responsable de sensibilización social CESyA Madrid.

A las 10:15 horas dará comienzo otra moderada por Jesús Eloy5 Sánchez de la Nieta Pinilla, de COCEMFE-ORETANIA Ciudad Real. Participarán Berta Martín Moraga, de la Asociación ACAMTO de Daimiel y Julio Roldán Perezagua, secretario del área de Sanidad de COCEMFE-CLM.

Para las 11:00 horas está prevista otra mesa sobre “Educación inclusiva” moderada por Laura Monreal Guijarro. Los ponentes son Santiago Palacio Blanco, jefe de servicio de necesidades educativas especiales de la subdirección general de Alumnos/Alumnas, Participación6 e Igualdad del Ministerio de Educación y Ciencia7; Antonio González Picazo, jefe de servicio de Inclusión Socioeducativa de la dirección general de Participación e Igualdad; María Luz Sanz Escudero, vicepresidenta del CERMI estatal; María Victoria Gallego Miguel madre de alumna con discapacidad; y Esther Cuadrado Barberia, miembro de la Plataforma Inclusión en el Pacto Educativo de Estado (La Coruña).

A las 12:30 horas tendrá lugar otra mesa redonda titulada “Nuevas tecnologías, nuevas posibilidades en la diversidad funcional” que será moderada por Ramón Ceres Ruiz, coordinador del Grupo de Bioingeniería del CSIC. Actuarán como ponentes Ángel Manuel Gil Agudo, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo8, donde es jefe de sección del Servicio de Rehabilitación9 y Responsable de la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas; Jesús Benito10, médico rehabilitador y miembro de la Unidad de Lesionados Medulares del Instituto Guttmann; José Carlos Martín Portal, responsable de la Unidad de Autonomía Personal y Productos de Apoyo en el CRMF-IMSERSO de Albacete; Javier Romañach Cabrero, miembro del Foro de Vida Independiente; y Eduardo Rocón de Lima, gerente de la empresa TECHNAID.

Por la tarde, a las 16:30 horas se celebrará la mesa redonda “Familia y diversidad” con la moderadora Isabel Bayonas, presidenta de FESPAU y de la Comisión de Familia de CERMI Estatal, y los ponentes Alicia Beatriz Rosaz, psicóloga social y consultora del Programa Perkins Internacional (Argentina); y Pilar Gómez Viñas, psicóloga coordinadora de la Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE. Una hora después dará comienzo la mesa redonda “Turismo accesible, turismo para todos”. Será moderada por Miguel Ángel García Oca, presidente de PREDIF y participarán Rosa María Jiménez de Miguel, técnico de la concejalía de accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila; Inés Cibrián, gerente de la Asociación Empresarial Álava Incoming (Vitoria), y Elena Chollet, directora de agencia.

El 22 de octubre, último día del I Salón Nacional para la Capacidad, que está presidido por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara11, se podrá asistir a una mesa redonda a las 9:30 horas que se ha organizado bajo el título “Las personas con discapacidad y su entorno opinan”. Modera Alfonso Gutiérrez Caballero, gerente de Laborvalía. Y Los ponentes serán Luis Juan, de la Asociación ADACE; Dolores Cruz y Catalina Cámara Díaz, familiares de personas afectadas por parálisis cerebral; Gregorio Camuñas García, de la ONCE; y doña Ana María Inarejos Cerro, trabajadora del programa de empleo con apoyo y usuaria de vivienda con apoyo.

A las diez de la mañana se procederá a la celebración de una mesa debate de consejeros de cinco comunidades autónomas españolas que será moderada por el consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata12. Manifestarán su opinión Ana María Fernández Abadía, consejera de Servicios Sociales y Familia de Aragón; Micaela Navarro Garzón, consejera de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía; y César Antón Beltrán, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla-León.

A las 12:30 se celebrará la mesa redonda “Responsabilidad social corporativa en la empresa” moderada por José Antonio Romero Manzanares, gerente de CERMI-CLM. Y participarán Jaime Martíne López, director de personas y organización del área industrial Repsol (Madrid); Víctor Manuel Rodríguez13, director general de Iberdrola14 Renovables; y José Manuel Seres García, manager de responsabilidad social corporativa de Vodafone15.

Otra mesa redonda que se desarrollará en el seno de CAPACITALIA.10 es la denominada “Empleo y discapacidad”. Actuará como moderadora María José Sánchez Lorenzo, consejera delegada de FUNDOSA-Accesibilidad (Madrid). Actuarán como ponentes Manuel Camuñas16, de FSC Inserta de Toledo; Albert Campabadal Mas, presidente de CONACEE Barcelona; Diana Cabezas Gómez, miembro de la junta directiva de la Asociación AESE; y José María Ibáñez, presidente de FEACEM.

No hay comentarios: