.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 23, 2010

 

  •  

20minutos.es

Valencia

  • Jueves, 23/09/10.

Entidades de discapacitados denuncian que más de 30.000 personas en la Comunitat sufren el "boicot" de la Conselleria

 

La portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de dependencia en Valencia, Palmira Castellano, ha afirmado este jueves que unas 30.000 personas en la Comunitat Valenciana disponen ya de la mitad de la tramitación del expediente concluida y que sólo "están esperando los trámites de la Conselleria de Bienestar Social".

Cerrar

EUROPA PRESS. 23.09.2010

La portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de dependencia en Valencia, Palmira Castellano, ha afirmado este jueves que unas 30.000 personas en la Comunitat Valenciana disponen ya de la mitad de la tramitación del expediente concluida y que sólo "están esperando los trámites de la Conselleria de Bienestar Social".

Por ello, representantes de entidades de discapacitados se han concentrado este jueves, ataviados con camisetas naranjas y máscaras blancas, frente a la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia, para denunciar el "boicot" de la Consellería de Bienestar Social en la tramitación de los expedientes de las personas en situación de Dependencia.

Al respecto, ha explicado que se trata de una protesta por el retraso de los expedientes ya que aunque en los últimos meses se ha "avanzado mucho" en el trámite de la valoración, se está produciendo un retraso "exagerado" en la recepción del informe que ahora puede llegar a tardar hasta un año. En esta situación se encuentran unas 30.000 personas, según los datos a los que ha podido acceder esta asociación, aunque los afectados pueden ser "muchos más", ha explicado Castellano.

"Nos sorprende mucho esta situación porque permite que la gente adopte muchas ilusiones al obtener el reconocimiento de su grado y nivel a una velocidad que antes no existía y en cambio se produce un retraso exagerado que no entendemos en la finalización del expediente", ha lamentado.

De hecho, ha apuntado que el mismo secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, en una mesa redonda dijo que se había firmado muchos expediente y "queremos saber que si están firmados por qué no se mandan". Asimismo, ha explicado que "siguen pelando" por la retroactividad ya que "a pesar de que el decreto del Zapatero quitó los seis primeros meses de esperar nos seguimos encontrando con situaciones de más de dos años de espera para la resolución". "Qué va a pasar con estos retrasos que se deben", ha pregunta.

Castellano ha apuntado que este retraso no se puede atribuir a la crisis económica porque son partidas que ya deberían estar aprobados antes de la crisis en los presupuestos. "No echemos la culpa a la crisis porque es una situación que viene de largo y queremos claridad y transparencia para saber qué sucede con el dinero que está destinado a dependencia y no lLega", ha reclamado.Asimismo, ha apuntado que la asociación ha observado que cuanto más mayores son las personas afectadas más tardan".

En ese sentido, ha apuntado que con el dinero destinado a grandes obras, como el Agora de Valencia, "se podía tener a muchísimos dependientes", por lo que ha exigido una prioridad hacia los aspectos sociales sobre los que "los ciudadanos, no nos olvidemos, tienen derechos y no es una subvención que se puede dar o quitar".

No hay comentarios: