.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 27, 2010

Ángel Luna supo como administrar una ciudad. Camps, no sabe administrar ni su casa.

 

Camps afronta su sexto debate y el tercero en

el que se enfrenta a Luna

 

 

Por Agencia EFE – hace 23 horas

Valencia, 26 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, afronta mañana lunes su sexto debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana desde que llegó al Gobierno valenciano en 2003, y el tercero en el que se enfrenta a Ángel Luna como portavoz del grupo socialista.

El pulso de Camps y Luna en este debate, el último de esta legislatura y el número 24 que se celebra desde 1984, será uno de los momentos más esperados después de que los dos hayan protagonizado varios enfrentamiento a cuenta del caso Gürtel y otros casos de corrupción, que previsiblemente planearán sobre los discursos de uno y otro.

Las acusaciones de corrupción hacia el jefe del Consell por su relación con el caso Gürtel ya centró los discursos hace un año, cuando hacía unos pocos meses Camps había visto como se archivaba la causa abierta contra él por cohecho impropio que se volvió a abrir hace unos meses.

Luna también deberá responder de las informaciones que lo relacionan con el empresario Enrique Ortiz, implicado en el caso Gürtel y en el caso Brugal, para el que trabajó y que le realizó una reforma en su vivienda, y al que los populares afirman que adjudicó 1.200 millones de pesetas en contratos cuando era alcalde.

El primer enfrentamiento entre Luna y Camps se remonta a 2008, en el primer debate de política general de la segunda legislatura de este último como president de la Generalitat, y después de que el primero sustituyera en el cargo a Joan Ignasi Pla después de que éste dimitiera como secretario general y portavoz socialista.

Pla se batió con Camps también en tres debates de política general, el último de ellos, en 2006, se celebró un día después de que el grupo socialista presentara una moción de censura contra el president que perdió.

La coyuntura económica y la crisis ha sido en los dos últimos años parte importante de todos los discursos, no en vano fue en el debate del año pasado cuando Camps anunció un plan de austeridad que iba a suponer un ahorro de 308 millones de euros, y una rebaja fiscal para familias.

Los anuncios de reducción o eliminación de impuestos han sido una constante en los discursos de Camps desde que llegó al Consell en 2003, junto con la defensa del trasvase del Ebro y la exigencia de más financiación e infraestructuras para la Comunitat Valenciana, que se han repetido año tras año.

Les Corts sólo han faltado a su cita con el debate de política general en 2003 y 2007, ya que fueron años electorales y en su lugar se celebró el debate de investidura del president de la Generalitat.

El debate de este año será el primero para el portavoz del PP, Rafael Blasco, quien ocupa este cargo después de que el anterior síndic, Ricardo Costa, fuera destituido de éste cargo y del de secretario general del PPCV tras un desencuentro con la dirección nacional del partido a cuenta del caso Gürtel.

Blasco, Costa y el actual conseller de Gobernación, Serafín Castellano, han ocupado el escaño de portavoz del PP desde que Camps llegó a la Generalitat, mientras que el ala izquierda del hemiciclo ha tenido en estos siete diversos representantes en la tribuna.

Así, en la primera legislatura fue Joan Ribó quien ejercía como portavoz del grupo EU-l'Entesa, que en la segunda legislatura pasó a llamarse Compromís y escindirse en dos grupos: uno con los diputados de EU, que ha encabezado Marga Sanz; y otro con los del Bloc y Compromís, que tenía como portavoz a Mónica Oltra.

Ésta última será otra de las ausencias de este año, después de que fuera sustituida por Enric Morera, que también se estrena este año en el debate de política general.

No hay comentarios: