Jueves 23 de septiembre de 2010
NOTICIAS
Vega Baja
OrihuelaEl transporte para los jóvenes discapacitados
comienza a funcionar
Una furgoneta hace dos viajes para llevar a los doce usuarios del centro ocupacional Azahares, que está en Albatera
02:01
Los jóvenes oriolanos retomaron ayer su actividad. LOINO
M. L. M.
Los doce jóvenes discapacitados de Orihuela que acuden cada día al centro ocupacional Azahares de Albatera retomaron su actividad ayer, cuando la furgoneta cedida por el Ayuntamiento de esta ciudad comenzó a prestar servicio. El acuerdo entre la asociación ADIS y el consistorio contempla la cesión de dos vehículos adaptados para el transporte de los chavales, si bien sólo una furgoneta funcionará hasta que en unas tres semanas se incorpore la otra. Por eso, el mismo vehículo ayer tuvo que hacer dos viajes a la ida y otros dos a la vuelta, puesto que sólo dispone de ocho plazas.
Aún así, los padres de los jóvenes están "satisfechos", indico la presidenta de ADIS, Josefina Valero, porque ya disponen de un medio con el que sus hijos vayan hasta Albatera, puesto que el centro ocupacional Oriol de Orihuela no dispone de plazas suficientes. La mayor parte de estos usuarios del Azahares no pudieron ir a su centro hasta ayer, ya que el Ayuntamiento dejó de prestar, sin avisar, el servicio de transporte gratuito que consiguieron en noviembre de 2009, después de negociar con el Ayuntamiento. Muchos padres no disponen de vehículo para llevar a sus hijos a Albatera.
La incertidumbre sobre el futuro de este servicio ha pesado sobre los tutores de los chavales estas dos semanas en las que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han ido a un pleno para exigir lo que ellos consideran un derecho. Ahora deben calcular cuánto les costaría pagar a los conductores y el combustible (en caso de que también tengan que abonarlo) para calcular la subvención que el Ayuntamiento les dará por este concepto. De este modo, el servicio seguirá siendo gratuito, pero no será sufragado directamente por el Ayuntamiento, y contará con la presencia de un cuidador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario