lunes 13 de septiembre de 2010
Los pleitos que los ciudadanos planteen por vulneración de sus derechos al tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia se verán en los juzgados de lo social y no mediante procedimientos contencioso-administrativos, como ocurre ahora. El Consejo de Ministros aprobará hoy la reforma de la Ley de Procedimiento Laboral, en la que se incluye este cambio, largamente demandado por el sector.
No es solo una cuestión de organización judicial. El cambio de unos juzgados a otros era imprescindible para los usuarios de la Ley de Dependencia, la mayoría ancianos aquejados de alguna discapacidad, cuya esperanza de vida no puede esperar los cinco años que se demoran estos juicios, como media. Sin embargo, en los juzgados de lo social se resolvería en unos pocos meses.
La nueva medida entrará en vigor en 2012 pues antes ha de pasar los trámites parlamentarios correspondientes. Con esta moratoria se busca, además, conceder un periodo de formación y adaptación de los juristas que hayan de encargarse de este tipo de pleitos.
El cambio está bien y era necesario, pero porque esperar hasta el 2012. Las personas con dependencia severa no pueden esperar tanto. Recordamos desde la plataforma que en la Comunidad Valenciana siguen expedientes del 2007 sin resolver.
Publicado por plataforma dependencia valencia en 12:04
No hay comentarios:
Publicar un comentario