.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 24, 2010

 

España

La Ley de Dependencia centra la 47 Feria de Octubre de Cartaya, que coincide el primer día con el 29-S

 

22/09/2010 | EuropaPress

Millán garantiza los servicios mínimos y espera que también se respete el derecho al ocio de los ciudadanos

[ Sé el primero en comentar esta noticia ]

Millán garantiza los servicios mínimos y espera que también se respete el derecho al ocio de los ciudadanos

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La 47º edición de la Feria de Octubre de Cartaya (Huelva), que se celebra entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre, va dedicada este año a la Ley de Dependencia y al turismo sostenible y en su primer día coincidirá con la jornada de huelga general, promovida por los sindicatos CCOO y UGT.

En rueda de prensa, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, acompañado por la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, y la concejal de Desarrollo Sostenible, Pepa I. González Bayo, ha destacado que en el marco del certamen "se profundizará en el desarrollo de la Ley de Dependencia, que reconoce un derecho fundamental del colectivo al que afecta, generando seguridad a los mayores y dependientes y calidad de vida en el entorno".

Asimismo, el primer edil ha señalado que el próximo martes día 29 tendrá lugar en el Centro de Mayores y Dependientes de la localidad un acto de convivencia con el colectivo de mayores y dependientes del municipio, al que está previsto que acuda la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

La muestra incidirá un año más en el sector turístico, a través del VII Salón del Turismo y del Ocio, que se ha consolidado como el "escaparate turístico" de la provincia de Huelva, donde se darán cita numerosas empresas de ocio activo, destacando este año como principal novedad una mayor presencia de ayuntamientos y mancomunidades.

XVII SALÓN DE LA AUTOMOCIÓN Y LA NÁUTICA

Por otro lado, como "atractivo" de la feria se presenta de nuevo el Salón Provincial de la Automoción y la Náutica. En cerca de 4.000 metros cuadrados, expondrán los últimos modelos de vehículos y embarcaciones una veintena de empresas, estando presentes entre ellas las principales marcas y concesionarios de la provincia.

Además, "como es tradicional", la 47º Feria de Octubre y el XVII Salón de la Automoción y la Náutica llegan acompañados de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario.

Como ha explicado el alcalde, estas celebraciones, en la línea de la anterior edición, estarán marcadas por "la austeridad y el recorte de los grandes espectáculos", pero que siguen proponiendo todo un calendario de actividades lúdicas de "lo más atractivo, completo y variado".

Dentro del programa lúdico destacan los actos litúrgicos y religiosos relacionados con Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que culminarán con la procesión de la patrona por las calles de la localidad el domingo 3 de octubre, así como el gran número de actuaciones musicales entre las que destacan los conciertos de la artista onubense 'Argentina', el cual tendrá lugar el jueves día 30, o el de la cantante Joana Jiménez, el viernes día 1. Además debutará en el recinto Ferial el grupo local de sevillanas 'Entre Pinos y Marismas'.

COINCIDENCIA CON EL 29-S

Por último, preguntado por la coincidencia de la primera jornada de la feria con la convocatoria de la Huelga General, Millán ha destacado que el Ayuntamiento de Cartaya, "como no podía ser de otra manera, respeta el derecho de todas las personas de acudir a la huelga".

El primer edil ha asegurado que el ente local "garantizará en todo momento los servicios mínimos y teniendo en cuenta que la feria es un momento de ocio y como tal, también seremos respetuosos con el derecho al ocio de los ciudadanos".

"El miércoles, como un ciudadano normal, subiré hasta el recinto ferial con mis nietos detrás de los gigantes cabezudos, que siempre han sido y siguen siendo voluntarios, y los músicos que acudan también de forma voluntaria, para dar respuesta a una tradición y sobre todo a una costumbre que esperan en ese día los más pequeños y las familias, que también se han ganado durante todo el año el derecho al ocio", ha matizado.

No hay comentarios: