.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 23, 2010

El Ejecutivo foral ha procedido a homologar las cuantías de dependencia

 

 

Los recortes de ayudas afectan a las nuevas solicitudes

 

El Ejecutivo foral ha procedido a homologar las cuantías de dependencia

 

e.pérez - Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 04:18h.

 

vitoria. La decisión del Gobierno foral de reducir los importes de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de grandes dependientes encuadrados en el nivel 1 grado 3 y en el nivel 2 del grado 2 de la Ley de Dependencia sólo afectará a las nuevas solicitudes de ayudas y no se aplicarán los recortes a aquellas personas que ya tengan asignado un grado de dependencia. Según aseguró ayer el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, "en algunos casos están cobrando ayudas por encima de la media del Estado".

La diputada foral de Política Social, Covadonga Solaguren, comparecerá en Juntas en respuesta a la solicitud del PP y del grupo nacionalista para dar las explicaciones oportunas sobre el grado de aplicación de la Ley de Promoción de Autonomía y atención a las personas en situación de dependencia, según aseguró ayer el teniente de diputado general.

No obstante, Rodríguez adelantó que en "ningún caso se han reducido las ayudas a las personas que ya tenían asignado un grado de dependencia". "Hemos procedido a homologar las cuantías tras el consejo de dependencia celebrado en Madrid; pero sólo se aplicará a las nuevas solicitudes", matizó.

Por otro lado, recordó que desde el Ejecutivo foral se han abierto 15.740 nuevos expedientes, habiéndose valorado el 96,9% de las solicitudes. "Porcentualmente el territorio histórico de Álava es el que más valoraciones ha realizado de todo el Estado", incidió el teniente de diputado general, que recordó que a instancias del órgano de inspección del Gobierno Vasco creado recientemente bajo el amparo de la Ley de Servicios Sociales se ha planteado la necesidad de homogeneizar los servicios y prestaciones que se ofrecen en la CAV.

No hay comentarios: