.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 23, 2010

IU garantiza el blindaje de los gastos sociales en el Presupuesto autonómico

 

 

Miércoles 22 de septiembre de 2010

 La Nueva España

    NOTICIAS

  Gijón

IU garantiza el blindaje de los gastos sociales en el Presupuesto autonómico

 

M. C.
La consejera de Bienestar Social del Principado, Noemí Martín, fue la encargada de inaugurar ayer las jornadas sobre personas mayores de CC OO, en las que mostró su confianza en que «la huelga general sea un éxito» contra la reforma laboral que «va a traer más precariedad, despidos y congelación de salarios».
La consejera de IU también se refirió, ante preguntas de los periodistas, a los presupuestos del año 2011, en los que la coalición de izquierdas seguirá defendiendo ante sus socios del PSOE garantizar el gasto social, al considerar que la prioridad en esta crisis es atender a los más desfavorecidos. En concreto, la Consejera mentó el salario social, como medida social clave en una coyuntura en la que hay muchos parados que no tienen otros ingresos. También defendió el desarrollo de la ley de Dependencia y al acceso a una vivienda digna.
Aunque consideró «prematuro» hablar de los Presupuestos de 2011, Noemí Martín no dejó pasar la oportunidad para recalcar que la presencia de IU en el Ejecutivo autonómico garantiza que las políticas sociales «se blinden», evitando que les afecten los recortes. A su juicio, hay otras actuaciones que sí pueden esperar, mientras que las personas que padecen los efectos más agudos de la crisis, no.
El X Seminario de las personas mayores celebra hoy su segunda jornada en el centro municipal de El Llano con sendas conferencias del sindicalista Carlos Bravo y del médico Carlos Ponte sobre el sistema de pensiones y la sanidad pública.

No hay comentarios: