.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 24, 2010

Pero es inocente… ¿selo pueden creer?...

 

20minutos.es

Castellón

 

Viernes, 24/09/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es

Castellón

El PSPV dice que la presencia de 4 escoltas de Fabra en el juzgado es un "uso indecente" del dinero público

 

El grupo socialista presentará una iniciativa para que se retire la escolta policial a Fabra

 

EUROPA PRESS. 24.09.2010

El concejal socialista de Castellón y diputado provincial, Juli Domingo, ha denunciado este viernes el "uso indecente" que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, hace del dinero público al hacerse acompañar por cuatro escoltas pagados con fondos públicos en su comparecencia ante el Juzgado de Nules para declarar por los presuntos delitos fiscales, de cohecho y tráfico de influencias.

El PSPV dice que la presencia de 4 escoltas de Fabra en el juzgado es un

Ampliar foto

En un comunicado, Domingo ha señalado que la declaración de Carlos Fabra ante el juez "no era en su condición de presidente de la Diputación, sino a título personal, como ciudadano de a pie".

A su juicio, "la utilización de escoltas y coches oficiales sólo tiene explicación por la confusión permanente que Carlos Fabra ha hecho en los últimos 15 años entre lo público y lo privado, que es lo que le ha llevado, precisamente, a estar sentado en el banquillo".

Además de los cuatro policías locales que prestan servicio de escolta a Fabra, hay que añadir el de Javier Moliner, que "se supone que acudió como adjunto a la presidencia del PP y no como vicealcalde de Castellón".

"Moliner se ha aprendido bien pronto la lección y ha empezado a comportarse como el sucesor de los mangoneos de Fabra, a quien está llamado a suceder por el sistema del dedazo", ha afirmado el edil socialista. ¿

De quién había que proteger a fabra?

Domingo se ha preguntado asimismo "¿de quién había que proteger a Fabra, de la Justicia, de la prensa, de la ciudadanía?", a la vez que ha recordado que "los polícías locales sólo están facultados a intervenir en la jurisdicción municipal, es decir, en la ciudad de Castellón".

Sin embargo, los policías locales que custodian a Fabra actúan por la provincia y la Comunitat Valenciana, e incluso por Madrid y otras ciudades europeas a las que Fabra se ha desplazado en función de su cargo, ha indicado.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que presentará una iniciativa para que se retire la escolta policial a Fabra. "El Ayuntamiento tiene que dar un ejemplo de ética a la ciudadanía", ha declarado Domingo, quien ha manifestado que "es incomprensible que policías que podrían estar en labores de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia estén dando protección a un político acusado de graves delitos de corrupción".

Ha apuntado que "hay cargos políticos de rango similar al de Fabra en el ámbito de la Comunidad Valenciana que no cuentan con ningún tipo de servicio de escolta". Además, "debe ser el Ministerio de Interior, y no el Ayuntamiento ni la Diputación, el organismo que vele por la vigilancia y protección de los políticos si existe algún tipo de amenaza".

El Ayuntamiento y la Diputación firmaron en 1995 un convenio por el que agentes de la Policía Local de Castellón prestan servicio de escolta del concejal de Castellón y presidente de la Diputación, Carlos Fabra. "Es la institución provincial la que paga los gastos de la protección del dirigente del PP. Los policías adscritos a la Diputación dejan de realizar servicios policiales ordinarios en la ciudad de Castellón y se limitan a dar vigilancia al líder del PP", ha criticado.

No hay comentarios: