.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 30, 2010

…mirando hacia otro lado.

 

Dependencia en Valencia, mirando hacia otro lado

 

Una auténtica lástima, la semana pasada tuvimos ocasión de asistir a un acontecimiento de esos raros que en ocasiones ocurren; nada menos que el Secretario Autonómico de la Dependencia se prestó a participar en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la Ley en nuestra Comunidad. El lugar de realización, Centre Cultural de Bancaixa, los convocantes, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y una composición de mesa sugerente, hacían pensar que se daban buenas condiciones para asistir a un intercambio de opiniones que contribuyera a aclarar el porque la Ley de la Dependencia está teniendo tantas dificultades en su despliegue en la Comunidad Valenciana y sobre todo, parecía un buen momento para encontrar propuestas y soluciones que superaran el déficit actual. La acogida no defraudó, la sala completamente llena, varios altos cargos de la Consellería de Bienestar Social, familiares de personas dependientes, sindicalistas, profesores de la Universidad y también representantes de las distintas plataformas reivindicativas. En cuanto al desarrollo del acto, destacó que el Presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes, no pudo acudir por problemas personales y laborales, motivo por el cual envió un escrito que se leyó públicamente por el representante de la Plataforma Valenciana. El contenido era demoledor con los responsables de la Administración Valenciana, la evidencia estaba servida, nos enfrentábamos a un pasado y un presente que está dejando mucho que desear y sobre todo que está lesionando derechos de personas dependientes por la falta de eficacia en la gestión de una Ley que debía ser capaz de resolver, o al menos paliar, muchas situaciones deficitarias de las personas dependientes. El Secretario Autonómico optó por ignorar todo lo que se había dicho y como dijo el insigne Umbral en su momento, el había ido ahí a hablar de su libro, en este caso de su discurso propagandístico en el que el esfuerzo económico y la eficacia en la gestión eran una prioridad para su departamento. Mientras que miraba hacia otro lado, la realidad le salía al encuentro y numerosos familiares de personas dependientes pedían la palabra para denunciar su caso: retrasos, errores, ineficacia, .... En definitiva, una magnífica ocasión perdida por el representante de la Consellería, de reconocer que las cosas no habían salido bien, pero que están trabajando, mediante Decretos del Consell para superar la situación actual. Desgraciadamente no fue esa la actitud de Joaquín Martinez, del cual únicamente se puede reconocer su valentía para participar en un acto como este, en el que ocurrió lo que tenía que pasar; el maquillaje institucional no resiste la realidad de los afectados.

NOTA: Imagen tomada del álbum del Foro del Cambio Soci

 

Fuente: Solo bienestar - Blog

No hay comentarios: