.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 22, 2010

Anticorrupción solicita que se sobresea la causa contra el sastre de Camps

 

También la de otros nueve imputados en 'Gürtel'

 

Directorio

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, el sobreseimiento provisional de la causa respecto a diez imputados en el proceso penal, entre los que destaca José Tomás García, conocido por ser el sastre del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presunto testaferro de Francisco Correa en Colombia, Miguel Uriel Hernández.

   En un escrito remitido al magistrado, las fiscales adscritas al caso piden el archivo de la causa que implica al sastre Tomás García; al trabajador Rafael de León Cebreros; a la empleada del abogado Luis de Miguel, María Torres Ribas; al supuesto testaferro de Correa en Colombia, Miguel Uriel Hernandez; y a los empresarios David Carey; Carl Williams; Marilyn Otton; Jasón Williams; Randall Woodward; y Tidie Baez.

    Respecto al sastre de Camps, Anticorrupción concluye que "no consta el conocimiento por parte de Tomás García de la finalidad de las compras efectuadas por los imputados, así como si se correspondían o no con gastos propios de las empresas que representaban".

   Según el sumario del caso, Tomás García habría regalado trajes a políticos valencianos que luego pagaba la empresa Orange Market, vinculada a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa. Álvara Pérez, alias 'El Bigotes', era el encargado de dirigir la filial de la empresa de Correa en Valencia.

   En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Anticprrupción señala que "a la falsedad documental que se le imputó, según las declaraciones prestadas en esta causa y las unidas por testimonio, determina una duda importante en relación con la autoría de la falsedad en el seno de los establecimientos de ropa en los que aquél trabajó" en relación a sus trabajos en la tienda madrileña Milano y Forever Young.

   Asimismo, el escrito recoge que "las diversas declaraciones prestadas confirman, así, la conclusión en igual sentido aunque con distinta consecuencia jurídica, alcanzada por la sentencia 13 de julio de 2009 del Juzgado de lo Social no 8 de Madrid".

   "La fundamentación jurídica de esta sentencia incide en que la labor de facturación derivada de la actuación comercial de los establecimíento en los que José Tomás prestaba servicios no le estaba a él encomendada", señala el escrito.

   TESTAFERRO EN COLOMBIA

   Por otro lado, el Ministerio Público solicita el archivo provisional del proceso penal que se sigue contra Miguel Urial Hernández, a quien la Policía considera el presunto testaferro de Correa en Colombia.

   Según el escrito, no se puede "concluir su conocimiento sobre el origen de los fondos remitidos fuera de España, como evidencia en este último caso, la documentación de 4 de marzo de 2009 relativa al inmueble de Ornella Patricia Penagos Gómez y a la transferencia de 99.750 dólares en el mes de diciembre de 2008".

No hay comentarios: