Foto: EP/LARIOJA
LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja ha afirmado que "no renuncia a las transferencias de Justicia" y en esta línea ha asegurado que "han habido conversaciones, y que lo hablado en este verano dará sus frutos".
El presidente ha hecho estas declaraciones en el análisis que ha realizado sobre el próximo curso político, y en este sentido ha señalado que "todavía queda el 25 por ciento de la legislatura, por lo que queda mucho trabajo y mucha dedicación para que el desarrollo de la región sea sostenido y sostenible. Ésa es la tarea más importante que nos va a tocar este año".
"La apuesta de este Gobierno es seguir manteniendo nuestro diferencial con el resto de España y, hoy, hemos tenido, una vez más, fiel reflejo de que la política del Gobierno de La Rioja marca diferencias, ya que el paro ha descendido en agosto en la región por quinto mes consecutivo", ha apuntado.
En su intervención, Sanz ha señalado que su actuación va a estar basada en "crear empleo; cuidar y apoyar a las personas con mayores dificultades; mejorar los servicios en educación, sanidad y servicios sociales, y defender lo nuestro".
Además, ha alertado de las negociaciones de los Presupuestos del Estado para 2011 que está llevando a cabo Zapatero, porque "pueden poner en peligro la convivencia y la viabilidad del proyecto nacional. Por eso, es bueno que todos le digamos a Zapatero que se olvide de pensar en mantenerse en La Moncloa y piense más en la calidad de vida y el futuro de los españoles".
Por áreas, el presidente ha enumerado algunos de sus proyectos para el nuevo curso político. Así en Actividad legislativa, se aprobará los proyectos de Ley de Colaboración con Comunidades Autónomas, Protección Civil y Gestión de Emergencias, Víctimas del Terrorismo, Violencia y Presupuestos.
En Presupuestos, "se ajustará techo del gasto, bajada de impuestos, austeridad y aumento de la inversión pública". En Política económica, "se mantendrán las ayudas a empresas, fomento de la I+D+i; y se hará una misión comercial a Chile y Argentina el 30 de septiembre".
Además, en Vivienda; "se compensará la reducción de ayudas del Estado", en Cultura, "se culminará la restauración del monasterio de San Millán de la Cogolla, se iniciará la construcción del Colegio de El Arco, la cuarta fase del Complejo Científico Tecnológico; y el menú escolar será de 3,87 euros en todos los comedores de los colegios públicos , con servicio en junio y septiembre con un mínimo de 15 alumnos por comedor".
En lo referente a Salud, "se pondrá en marcha del servicio de hemodinámica, se realizará el primer trasplante de riñón y se iniciará la construcción del centro de salud de La Guindalera". En Infraestructuras, "se pondrá en marcha del transporte del área metropolitana, presentación del proyecto de la autovía Calahorra-Arnedo, y la finalización de las variantes de Castañares y Entrena, y apertura del balneario de Grávalos".
En Dependencia, "se pagarán los atrasos de la Ley de Dependencia, siendo La Rioja la única comunidad en tener los pagos al día; se licitará la nueva residencia de tercera edad en Logroño y apertura de los hogares de Lobete y de Calahorra".
En Turismo, "se celebrará la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' en Alfaro"; y en Política institucional, "se espera la visita de los Príncipes de Asturias el 20 de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar, y el 2 de diciembre, para el Congreso Internacional del Voluntariado", además, Sanz se reunirá el 27 de octubre con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, para abordar la OCM del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario