Domingo 12 de septiembre de 2010
NOTICIAS
Alicante
El PSOE de Elche decidirá si retira esta semana las competencias a Amorós
El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, destaca los 25 años de la trayectoria política "ejemplar" del ex portavoz socialista en la Diputación y confía "en su honradez"
02:35
Antonio Amorós junto a Alejandro Soler y Ana Barceló tras un acto del PSOE de Elche. diego fotógrafos
MAR ALBEROLA
El que hasta el pasado viernes era portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós -quien se vio obligado a dimitir por su presunta implicación en el caso Brugal- seguirá formando parte del grupo municipal socialista y seguirá ejerciendo como concejal en el Ayuntamiento de Elche porque es una persona "honrada". Así lo aseguró ayer el alcalde ilicitano y secretario general de los socialistas en esta localidad, Alejandro Soler. Lo que ya no es tan seguro es que Amorós vaya a seguir manteniendo sus responsabilidades en el Consistorio (ahora es edil de Movilidad Urbana y Transporte, y tercer teniente de alcalde).
Amorós ha puesto a disposición del partido sus responsabilidades y sus cargos y "ésa es la única cuestión que no va a variar", dijo Soler. "Va a seguir siendo concejal y seguirá formando parte del grupo socialista", matizó. En este sentido, el alcalde de Elche señaló que el partido tomará en breve, muy posiblemente esta semana, "la decisión de la asignación de su responsabilidad en el Ayuntamiento". Soler remarcó en varias ocasiones ayer que Amorós "lleva 25 años en política, con una trayectoria ejemplar". "Creo que su actuación de apartarse en estos momentos para que el PP no lo utilice contra el PSOE es una actitud que le honra y, por tanto, yo confío en su honradez y espero que todo se esclarezca y se reincorpore al partido". Al mismo tiempo, Soler insistió en que, "de momento, no se conoce que exista imputación sobre su persona". Y aseguró que "la gobernabilidad en Elche no peligra porque es un tema que afecta a la Diputación y al PP". De este modo, el primer edil ilicitano se mostró convencido "de que es un tema del PP y de la Diputación, y allí quien gobierna es el PP". Por ello, dijo que "escaso margen de maniobra tiene quien esté en la oposición y, por tanto, no tiene la posibilidad de decidir sobre las cosas". Por todo esto, Soler cree que "su participación seguro que obedece a sus responsabilidades, que ha ejercido como portavoz, por lo que es tangencial".
El alcalde de Elche aseguró que de todo lo que se está conociendo del caso Brugal "hay una cuestión clarísima y es que el PP es el partido de la corrupción". En este sentido, el alcalde ilicitano afirmó que el PP "tiene en sus propias entrañas la corrupción" y recordó otros casos como el Gürtel y el caso Fabra. Y fue más allá diciendo que en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante el PP "ha generado un entramado político empresarial cuyo objetivo es doble: por un lado, el interés privado y, por otro, el mantenimiento en el poder para seguir sustentando ese interés privado". Desde el PSOE, continuó, "vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para combatir esa situación y, con el respaldo de los ciudadanos, dar un vuelco a la situación política de caos, corrupción y de paralización de las administraciones en la que está la Comunidad y la provincia de Alicante".
"Lavado de cara"
Para el socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Elche, Compromís, "no se entiende la dimisión a medias de Amorós". La edil Ángeles Candela señaló que "la gente en situaciones así espera medidas contundentes que restituyan la credibilidad de la política y la democracia". Para Candela, el hecho de que dimita pero siga manteniendo, de momento, sus responsabilidades en el Ayuntamiento, así como su acta de diputado y de concejal, "no es una postura razonable" y dijo que es más "un lavado de cara cuando la gente espera otras respuestas". No obstante, dijo que habrá que esperar acontecimientos esta semana.
Por otro lado, dos días después de hacerse pública la implicación del presidente de la Diputación de Alicante con los empresarios Ángel Fenoll y Rafael Gregory por el caso Brugal, José Joaquín Ripoll canceló ayer su asistencia a un acto público en El Campello.

































No hay comentarios:
Publicar un comentario