www.diariojaen.es
Jueves, 16 de Septiembre de 2010
La Junta dice que se valoró a un discapacitado
en la calle por 'inmediatez'
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 19:41 EUROPA PRESS JAÉN - NOTICIAS LOCALES
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha asegurado que la Audiencia Provincial es "accesible" y "por razones de inmediatez" se optó por celebrar un juicio a un joven discapacitado en la calle ante la imposibilidad de que pudiera entrar, debido a que coches mal aparcados bloqueaban la entrada.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas y después de que la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) haya anunciado que pedirá visitar el edificio y reunirse con los responsables de la de Gobernación y Justicia para que se tomen medidas que eviten situaciones similares.
López ha dejado claro, "sin que quepa ninguna duda", que la Audiencia Provincial "es accesible" y ha añadido que el caso del joven obedece a "circunstancias por las que una persona con una negligencia acabó colocando el coche donde no debía".
"La perentoriedad del tema hizo más rápido, a juicio del juez que tenía la responsabilidad, antes de enviar a la grúa y quitar el coche que era una de las opciones porque estaba aparcado donde no debía, optar por esta solución por razones de inmediatez", ha precisado.
De esta forma, el delegado de la Junta en Jaén ha insistido en que cualquier persona puede acceder al Palacio de Justicia ubicado en la calle Arquitecto Berges de la capital, si bien ha matizado que "lógicamente depende de que todos, en el caso de la Audiencia Provincial y de cualquier otro edificio, tengamos el suficiente nivel de civismo como para no aparcar donde no debemos".
El presidente de Fejidif, Alfonso Huertas, había indicado que la cita estaba prevista el pasado día 6 en el juzgado de Primera Instancia número seis de Jaén, un órgano que se encarga de asuntos de Familia y debía valorar la incapacidad del joven de 19 años, que padece una parálisis cerebral severa. No obstante, no consiguió llegar al tribunal porque había coches mal aparcados justo en la rampa que hace accesible una de las entradas del edificio, de modo que la silla de ruedas no cabía.
































No hay comentarios:
Publicar un comentario