- Domingo 5 de Diciembre de 2010
El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
..los papeles hacen mención a las adjudicaciones a RTVV con motivo de la visita del papa a valencia en el 2006..
Otro informe policial del ‘caso Gürtel’ provoca un nuevo terremoto político
El Consell quita hierro al documento, asegura que no tiene credibilidad y lo asocia al entorno de Rubalcaba.Ángel Luna afirma que los datos revelados “evidencian una implicación directa” de Camps con toda la trama.
04/12/2010 A. ARTERO

- Ángel Luna (PSPV-PSOE).

- Paula Sánchez de León (PP).
Ángel Luna (PSPV-PSOE).Paula Sánchez de León (PP).
Partido Popular y PSPV-PSOE volvieron ayer a arrojarse duras acusaciones con la trama Gürtel de fondo después de la filtración de un nuevo informe policial sobre las adjudicaciones y los contratos de la visita del Papa a Valencia en el año 2006.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló que el documento no tienen ninguna credibilidad porque “emanan del entorno del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”; mientras que el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, aseguró que el informe “pone de manifiesto la implicación directa de Camps en la trama”.
Sánchez de León señaló que “estos papeles que emanan del entorno de Rubalcaba tienen la misma credibilidad y fiabilidad que tiene el propio ministro, es decir muy limitada, por no decir nula”. Criticó que estos papeles “del entorno del ministro emanaron otras imputaciones que me gustaría que alguien me explicara cómo pueden seguir vivas”.
La consellera se refirió en este sentido al caso de los trajes “que emanó de una investigación policial” e incidió en que “el presunto pagador de esos trajes, Pablo Crespo, lo ha negado absolutamente; la persona que presuntamente debía recibir el pago de los trajes, Eduardo Hinojosa, también lo ha negado; y la administradora única de esas empresas que facilitaban los trajes, recientemente ha negado la existencia de cualquier factura al respecto”. Además, recordó el escrito pericial de Hacienda que, según dijo, “cuestionaba y negaba las afirmaciones contenidas en los informes”.
Por su parte, Luna explicó que “ahora vemos que la trama estaba instalada en el corazón de la Generalitat al contar entre sus miembros más activos a estrechos colaboradores de Camps entre los miembros más activos del núcleo duro de la investigación”.
.

































No hay comentarios:
Publicar un comentario