.
Sábado 04 de diciembre de 2010
España es el primer país en adaptarse a la Convención sobre discapacidad de la ONU
El Gobierno aprueba la modificación de once leyes para garantizar la no discriminación y su plena integración en el seno de la sociedad
EFE MADRID
España se convirtió ayer en el primer país del mundo en adaptar su legislación a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, al aprobar el proyecto de ley que refuerza los derechos de este colectivo. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno modificó once leyes para garantizar la no discriminación y su plena integración en la sociedad, según la referencia del Consejo.
Así, el cupo de las ofertas de empleo público para personas con discapacidad pasa del 5 al 7 por ciento, un aumento que deberá cubrirse por personas con discapacidad intelectual. El Ejecutivo ha adaptado la definición legal de "persona con discapacidad" a la contenida en la Convención: quienes presenten deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que impidan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones.
En cuanto al empleo, además del aumento de plazas reservadas para discapacitados, el Gobierno tendrá un plazo de un año para promover medidas que aseguren el cumplimiento efectivo de que el 2 por ciento de estos puestos se destine a este colectivo, en las empresas de más de cincuenta trabajadores.
.
.
































No hay comentarios:
Publicar un comentario