(Rambla de Méndez Nuñez, Alicante)
Es un día para resaltar la importancia de esta Ley porque reconoce y consolida los derechos de las personas en situación de dependencia para vivir con más dignidad. Pero esto no sucede igual en todo el territorio español.
Según los datos oficiales, Comunidad Valenciana es una de las Comunidades Autónomas que menos personas atiende de toda España: Durante estos años hemos estado y seguimos a la cola en la aplicación de la Ley. En el V Dictamen del Observatorio de la Dependencia, la Comunidad Valenciana sigue teniendo la triste puntuación de 2 sobre 10.
Son cifras preocupantes las que presenta el Gobierno de la Comunidad Valenciana y que evidencian la falta de interés y sensibilidad con las personas en situación de dependencia y sus familias. Con datos de Noviembre 2010 en España se registraron de media el 3,1 % de solicitudes de dependencia sobre la población total, en Valencia tan solo el 2%; un tercio menos.
Catorce de cada mil españoles y españolas son beneficiarios de la Ley de Dependencia, mientras que en la Comunidad Valenciana son solo siete de cada mil valencianos/as los que reciben alguna atención, lo que significa que AQUÍ HAY LA MITAD DE POSIBILIDADES de ser beneficiario de la ley.
También el Gobierno presidido por el Sr. Camps ostenta la segunda peor posición en el número de personas dependientes que se encuentran en el “Limbo de la Dependencia”, es decir, aquellas personas con derecho reconocido pero a las que no se les prescribe ningún servicio o prestación. Así, 430 de cada 1000 dependientes está en esta situación: Son 27.229 personas en situación de dependencia que desesperan por ser atendidas como les corresponde por derecho. Queremos que se nos equipare a los ciudadanos de otras CC.AA. como la Rioja, Castilla León o Cantabria entre otras, que a los seis meses ya están percibiendo el servicio o la prestación económica ¿Por qué aquí, donde vivimos, tardan entre dos y cuatro años en atendernos?
El Gobierno Valenciano presenta datos y plazos bochornosos y vergonzantes!
Esperamos, después de cuatro años, que los (i)responsables políticos recuerden que detrás de todas estas cifras hay personas con derecho a una mayor autonomía y atención: Miles de historias particulares de personas mayores y de personas con discapacidad exigen de los Poderes Públicos una respuesta INTELIGENTE, VALIENTE y con ALMA
Es muy importante tu participación. Tenemos que denunciar la irresponsabilidad e insensibilidad del boicot a la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana en detrimento de los derechos de las personas dependientes y sus familias.
¡Queremos igualdad!
.
.

































No hay comentarios:
Publicar un comentario