Igualdad invierte 11,5 millones en onubenses con discapacidad
La Ley de Atención a las personas con Discapacidad en Andalucía del 31 de marzo de 1.999, elevó al máximo rango normativo posible el ejercicio de las competencias que tiene encomendadas la Junta de Andalucía con relación al amplio espectro de las discapacidades. Las garantías de respuesta uniforme y coordinada del sistema andaluz de protección social a las dificultades que afrontan, en la actualidad, las personas con discapacidad se han visto reforzadas a través de planes andaluces y, sobre todo, con la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia que afecta a buena parte de onubenses con discapacidad.
Nuevas conquistas que abren nuevos horizontes hacia la aplicación de políticas reales de igualdad para todas las ciudadanas y ciudadanos onubenses y, en las que la tarea de sensibilización, cooperación y formación se erigen, según palabras de la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, “como baluartes de la plena autonomía personal y también social del colectivo”.
En este sentido, la Delegación ha redoblado su compromiso con los onubenses con discapacidad sensorial, física o intelectual y cierra su gestión económica anual con una inversión superior a los 11,5 millones de euros dirigida a plazas en recursos especializados y programas de sensibilización o dinamización. A esta primera se han concedido este año 635.000 euros.
La delegada en un encuentro con cuidadoras a domicilio de Paymogo · Autor: VH































No hay comentarios:
Publicar un comentario