..
Publicado: 12/11/2010
Allá por 1980 Federico Fellini rodó una película con todo el derroche de fantasía que le caracterizaba,"La ciudad de las mujeres". Por enésima vez vuelve a contar una historia inspirada en la mujer (madres, esposas, feministas,...), como pretexto para sumergirnos en su mundo de ensueños sobre la destrucción paulatina del mito del hombre. El film era muy débil y llegaba a ser hasta caricaturesco. De lo peor del maestro.
Y esto me viene al hilo que hoy por hoy, y quizás ya era hora, tenemos una ciudad, Alicante, en donde los mas altos cargos lo ostentan las mujeres, Una alcaldesa (Sonia Castedo), una subdelegada del Gobierno (Encarna Linares), una portavoz municipal del PP (Marta García Romeú), una portavoz municipal del PSOE (Carmen Sánchez Brufal), una Directora General de la CAM ( María Dolores Amorós).
Directoras de los dos teatros alicantinos, concejalas, diversos cargos institucionales, culturales, etc.
Si salimos de Alicante capital y nos centramos en la provincia, alcaldesas cada vez mas se prodigan en las diversas poblaciones alicantinas. Todo esto me lleva al título de otra película italiana , en este caso de Marco Ferreri de 1984,
"El futuro es mujer", por cierto una sempiterna, incomprensible y estúpida alegoría feminista del director.
Siguiendo con el título de films, hace muchos años ví en el cine Avenida de Alicante una peli que me encantó. Su título era "El mundo es de las mujeres"(1954) de Jean Negulesco con un reparto femenino que me van a permitir decirlo, aunque a algunos les suene a música celestial, June Allyson, Lauren Bacall y Arlene Dahl. Guauuuuu! Verdaderas señoras del cine. Servidor tenía seis años, !quién los pillara!
Y este título,ahora mas que nunca,cobra significado con lo que la película contaba. En una gran empresa, hombres y mujeres se enfrentan por ocupar un gran cargo que queda vacante. Impensable en otros tiempos tenemos dos presidentas, Argentina y Brasil, primera ministra como en Alemania, jefa de la diplomacia estadounidense, reinas en Inglaterra, Dinamarca y Holanda, etc., etc., etc.
Yo, lo único que espero y deseo, es que no ocurra como en las tres pelis, y las mujeres triunfen en todos los ámbitos. Política, sociedad, cultura y dejemos aquello de "La mujer es cosa de hombres", película española con guión de Garci y Dibildos. Queda, a estas alturas de la película, suena un tanto machista y desfasado.
Suerte a todas. Y es que ahora las mujeres son públicas, y no en el sentido que nos contaba el histriónico
Zulawski.Ustedes ya me entienden.
Fuente: Blog LA VERDAD DE LAS MENTIRAS
:::
































No hay comentarios:
Publicar un comentario