.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, diciembre 10, 2010

09-12-2010 / 20:50 h

Valencia, 9 dic (EFE).- La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado hoy que el nuevo decreto autonómico que desarrollará la Ley de Dependencia simplificará la tramitación de los expedientes por los que se conceden las prestaciones para que puedan resolverse en un plazo máximo de seis meses.

Such ha subrayado, en un comunicado, que esta normativa "es el resultado del trabajo conjunto entre administraciones, agentes económicos y sociales y asociaciones del ámbito de la discapacidad".

La consellera ha presentado hoy la normativa ante el Comité Consultivo Autonómico del Sistema Valenciano de la Dependencia, donde ha destacado que este decreto "recorta el procedimiento para reconocer a las personas dependientes".

Así, la norma "modifica los procesos administrativos y simplifica la tramitación de los expedientes, de manera que éstos se resuelvan en un plazo máximo de 6 meses", ha puntualizado.

Respecto al sistema de compatibilidades, ha anunciado que la nueva normativa "va a permitir que los grandes y severos dependientes que accedan a un centro de atención diurna puedan además tener acceso complementario del Servicio de Ayuda a Domicilio".

Según ha recordado, en estos momentos el Estado "únicamente financia un servicio o prestación por beneficiario".

El decreto también regula la figura del Asistente Personal, un recurso que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía de las Personas en Situación de Dependencia como personal de apoyo a las personas con discapacidad.

El Comité Consultivo de Dependencia está integrado por doce representantes de las Administraciones Públicas -seis de ellos de la Generalitat y seis de la Administración local-, y otros doce representantes de sindicatos y organizaciones empresariales.

El objetivo de este comité es el de "obtener el máximo consenso" en la aplicación de la ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana y establecer "los ejes prioritarios de actuación en esta materia", ha precisado Such. EFE


:::

No hay comentarios: