.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 03, 2008

¡Y por cuánto tiempo, Sr. Valor! ¿Como a los jardineros?...

mm
mm

Alicante


El Ayuntamiento emplea a siete personas

con discapacidad en el Castillo, Pozos de

Garrigós y la Lonja


Europa Press

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha contratado a siete personas con discapacidad en las instalaciones culturales del Castillo de Santa Bárbara, en los Pozos de Garrigós y la Lonja del Pescado, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, el presidente de Afema, José María Sánchez Monge, y el portavoz de APSA, Carlos de la Torre, firmaron hoy sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, por los que siete miembros de APSA y Afema prestarán un año más sus servicios laborales en instancias culturales.

En concreto, cuatro desempeñarán tareas en el Castillo de Santa Bárbara, dos en la sala de la Lonja del Pescado y uno más, en el complejo de los Pozos de Garrigós.

El Patronato Municipal de Cultura y las dos ONG destacaron "la labor cultural conlleva la asistencia de las personas con discapacidad en los actos artísticos o monumentales" y, además, que es "conveniente facilitarles el acceso para participar en labores de recuperación del Patrimonio Histórico Artístico o de custodia de obras en las actividades de divulgación o exposición".

De esta forma, los discapacitados "pueden ver incrementada su autoestima y sentirse reconocidos personal y socialmente, ya que desempeñan tareas de utilidad pública a través de medios adecuados y adaptados a su problemática específica".

Ambos representantes sociales hicieron hincapié en la "sensibilidad que muestran Ayuntamiento y Cultura hacia estos grupos de desfavorecidos" y resaltaron que a veces "se critica cuando nos suben una tasa o un impuesto, pero también debemos tener presente que los representantes municipales invierten en crear puestos de trabajo y en hacer felices a muchas familias".

Por su parte, Miguel Valor manifestó de que el patronato "está satisfecho de la labor de los discapacitados en sus instalaciones y que en los proyectos de apertura de nuevas salas, se tendrá en cuenta a APSA y Afema ante la posibilidad de aumentar esta colaboración", según indicaron las mismas fuentes.


No hay comentarios: