.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 05, 2008

Primero cambiaron el concepto social y ahora cambian los terminos. Nosotros cambiamos los términos pero aun ranquean los conceptos sociales


Las leyes de Wyoming (EEUU) tendrán un vocabulario más respetuoso con la discapacidad Solidaridad Digital (05/02/2008)


Con el lema las personas primero El Estado de Wyoming (Estados Unidos) se propone introducir un vocabulario más respetuoso con las personas con discapacidad en su legislación y documentos oficiales, según informa la prensa local. La Cámara Baja del Parlamento de este Estado ha emitido la recomendación ''People first'' ("las personas primero") para que los organismos estatales actualicen el lenguaje que utilizan en los documentos oficiales con términos más respetuosos para definir situaciones relacionadas con la discapacidad.


La recomendación ofrece el término "personas con discapacidad" para sustituir el de "discapacitado/a", y propone prestar atención a los términos alternativos utilizados en otros Estados.


Asimismo, el Senado de Wyoming reformará varias normativas estatales, para reemplazar el término "retraso mental" por el de "discapacidad intelectual", el de "enfermedad" por el de "dolencia", y la definición "jóvenes con desórdenes emocionales severos" por "jóvenes con problemas emocionales graves."


El senador demócrata Mike Massie, promotor de estas medidas considera que los cambios propuestos reflejan mejor el concepto que tiene la sociedad actual de la discapacidad y la forma en la que la describe.


Por su parte, el senador republicano Cale Case, que también ha impulsado estos cambios, lleva mucho tiempo trabajando para que la ley reconozca la dignidad de las personas, y ya logró la exclusión del término "idiota" de la Constitución de Wyoming.


"Ya es hora de que se dejen de utilizar una serie de términos sobre la discapacidad que resultan hirientes", subraya Aurelia Lemus, miembro de People First de Wyoming, organización de personas con discapacidad que acudió a comienzos de este año al senador Case en busca de ayuda para modificar el vocabulario relacionado con la discapacidad en la legislación y los documentos oficiales

No hay comentarios: