.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 05, 2008

Todos reclaman un pedazo de la tarta, mientras al beneficiario le niegan lo que por Ley es suyo. ¡Esperpéntico!

mm
mm

optará a prestar servicios de la Ley de Dependencia


LA ENTIDAD ESGRIME SUS "VALORES DIFERENTES" PARA IMPLICARSE EN LA ASISTENCIA


El presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, indicó este lunes que la organización optará a prestar determinados servicios previstos en la Ley de Dependencia y que para ello, hará valer "los valores diferentes que aportamos y que no pueden ser aportados por el mundo del mercado". En este sentido, explicó que Cruz Roja ya está prestando servicios previstos en la ley, como la teleasistencia, y expresó la "voluntad de seguir", de forma que, afirmó, "si la administración lo va a hacer mediante concursos, nos vamos a presentar a los concursos".




PANORAMA-ACTUAL - 04/02/2008 12:52 h.


Del Rosario aseguró que hay determinados espacios que "si no lo hacemos las organizaciones sociales los ciudadanos van a perder", porque, explicó, "es impensable que una empresa que se mueve por beneficios pueda buscar colaboradores voluntarios". De este modo, destacó la creación de "malla social" que genera la prestación del servicio por parte de organizaciones como Cruz Roja.

Asimismo, preguntado por el ritmo de aplicación de la ley de Dependencia, indicó que, sin ánimo de "calificar o descalificar a la administración", desde el punto de vista de los usuarios "va lenta", aunque admitió que "la administración tiene sus ritmos" y "mucho más cuando hay que tratar de poner de acuerdo a las distintas administraciones", la estatal, la autónomica y la local.

Del Rosario se expresó en estos términos en la presentación de una nueva guía de atención a la dependencia editada en colaboración con la Obra Social La Caixa que se distribuirá entre profesionales del sector, administraciones públicas y asambleas locales de Cruz Roja.

Esta guía incluye también un catálogo de proyectos de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana y de la obra social La Caixa. Los proyectos, que pretenden prevenir las situaciones de dependencia, así como mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus cuidadores y/o familias, están clasificados en cuatro grandes áreas: cuidadores, personas con discapacidad, mayores y afectadas por enfermedad mental.

El documento se distribuirá entre los profesionales del sector y administraciones públicas a partir del 7 de febrero, día en que se celebrará una jornada autonómica sobre esta materia a la que asistirán 190 miembros de ONGs, universidades, administración local provincial y autonómica.

La jornada pretende abordar la situación actual y las expectativas de futuro de los programas de atención a la dependencia a través de conferencias y mesas redondas y se abordará la atención a la dependencia en el ámbito municipal, la participación ciudadana y tendencias.

Atención

Cruz Roja atiende a más de 40.500 personas dependientes y sus cuidadores en la Comunitat Valenciana a través de 20 proyectos -sólo en teleasistencia, se alcanzan los 20.696 -. Por su parte, Obra Social La Caixa dispone de un programa de prevención de la Dependencia dirigido a las personas mayores en la Comunitat Valenciana.

Entre los ejes de actuación del programa detaca una flota de transporte adaptado, la organización de talleres de estimulación integral, la creación de recursos de dinamización para los mismos y un DVD guía con pautas para la realización de ejercicios en los domicilios. Desde 2006 la obra social La Caixa ha impartido 174 talleres en 11 centros para mayores y 2.000 personas se han beneficiado.

El director de área de negocio de La Caixa, Fernando Corell, destacó que la atención a personas mayores es uno de los ejes de sus programas porque se estima que en la Comunitat Valenciana ya hay unas 750.000 personas mayores de 65 años, y destacó que se espera llegar a invertir 30 millones de euros en obra social a lo largo de 2008.


No hay comentarios: