.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 11, 2008

A Francesc Camps, las cañas se le vuelven lanzas.

mm
mm

Movilización

Trabajadores de los centros de atención a discapacitados amenazan con ir a la huelga el 5 de marzo

Advierten a la Generalitat "de que no se va a tolerar el incumplimiento de acuerdos ni un desarrollo tímido de la ley de dependencia"


Trabajadores de los centros de atención a discapacitados amenazan con ir a la huelga el 5 de marzo

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT PV) y de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE CCOO PV) advirtieron hoy de que convocarán huelga en el sector de centros de atención a discapacitados el próximo 5 de marzo "si no se escuchan sus demandas". Los dos sindicatos valoraron además que la manifestación de trabajadores y trabajadoras de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad que se celebró el pasado sábado, 9 de febrero, "desbordó el marco de la convocatoria y logró congregar a familiares y usuarios de dichos centros".

Con esta asistencia, "la sociedad valenciana hizo visible la exigencia de que las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector son claves en la calidad del servicio", opinaron estas fuentes, que apuntaron que con esta movilización se le advierte al conseller, Juan Cotino, "de que no se va a tolerar el incumplimiento de acuerdos ni un desarrollo tímido de la ley de dependencia".

Tal y como se pronunció en el manifiesto conjunto leído al final de la manifestación los sindicatos con mayor representación en el sector --80% FE CCOO PV, 20% FETE UGT PV--, las organizaciones criticaron "la situación incomprensible y extraña de engaño por parte de la Conselleria, ya que aunque sigue gobernando el mismo partido que firmó un acuerdo en el año 2004".

"Ahora --prosiguieron-- el subsecretario se escuda en la implantación de la Ley de Dependencia, ley que, por otra parte, todavía no se ha puesto en funcionamiento en nuestra Comunitat, ya que hasta la fecha sólo se han valorado 53 expedientes". Tanto UGT como CCOO consideran que "la Administración del PP está utilizando sus discrepancias con el Gobierno de España, incluso sus propias discrepancias internas, para justificar sus incumplimientos".

En la misma línea, ambos sindicatos destacaron "la gravedad de la postura de la Administración, que nos excluye como interlocutores sociales y plantea un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos" y agregaron que esta situación "nos obliga a adoptar medidas de presión cada vez mayores y pueden desembocar en una huelga el próximo 5 de marzo si la Conselleria no atiende nuestras demandas".

Por último, los sindicatos resaltaron "que los trabajadores del sector están muy preocupados por que se ofrezca en estos centros una atención de la máxima calidad, que implica que ésta sea integral y ofrezca la salvaguarda del ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de estas personas afectadas y las actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en sus posibilidades de integración, como acto solidario en una sociedad moderna y progresista como debe ser la nuestra".

"Y que no se puede jugar con un tema de la implicación social que tiene éste, que en la expresión de estos centros precisa de los conciertos, programas subvencionados o financiados para poder subsistir y dar el servicio que las personas afectadas deben recibir", aseveraron.

Por lo tanto, UGT y CCOO exigen que el conseller Juan Cotino que "tome cartas en el asunto, que se implique directamente, y que resuelva en el mínimo tiempo posible los obstáculos que su propia Conselleria pone para llegar a una situación de normalidad". Las demandas de las entidades pasan por la continuidad de la Mesa Tripartita, continuación del proceso de homologación y debate de distintos temas que afectan al sector y el pleno desarrollo de la ley de dependencia, apuntaron.

No hay comentarios: