.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 06, 2008

Noticias encadenadas

mm
mm


Articulo de Sección


El PP subirá del 5% al 7% la cuota de empleo público para discapacitados

Julio García/ Madrid-06/02/2008


Ana Pastor,  secretaria de Política Social y Bienestar del PP La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró ayer que su partido incrementará del 5% al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en la Administración Pública, si gana las elecciones del 9 de marzo.

Pastor, que participó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, también anunció un tercer plan nacional de empleo para personas con discapacidad.

En relación a las personas con discapacidad auditiva, la dirigente popular denunció que las condiciones para los implantes cocleares no son iguales en toda España, tanto a la hora de la financiación como en la edad de los beneficiarios de este tipo de implantes.

El sistema sanitario está menos cohesionado que hace cuatro años, afirmó Pastor, que puso como ejemplos los programas de vacunación, que no son iguales en toda España, y los implantes cocleares que algunas comunidades cubren hasta los 16 años y otras hasta los 18.

En este sentido, Pastor anunció que, si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, tomará las iniciativas oportunas para que los implantes cocleares cuenten con las mismas condiciones en toda España. "Cuando alguien tiene un problema auditivo severo, debe tener los mismos derechos en toda España", sentenció.

Sobre la ley de dependencia, la dirigente popular dijo que ésta "es fundamental para un país del bienestar y necesaria para las personas que no se valen por sí mismas", y denunció que la normativa no cuenta actualmente con financiación suficiente.

Finalmente, Pastor anunció un plan de accesibilidad para las personas discapaciadad tanto a edificios públicos como privados, así como un plan de atención precoz a los niños con alguna discapacidad, para que se integren en el sistema educativo "cuando estén preparados para hacerlo".






EL GOBIERNO RECUERDA AL PP QUE YA HAY UNA RESERVA DEL 7% DE EMPLEO PÚBLICO PARA LOS DISCAPACITADOS


SERVIMEDIA



MADRID, 05-FEB-2008

La secretaria general de Administraciones Públicas, Mercedes del Palacio, recordó hoy al PP que el Gobierno ya ha reservado el 7% de empleo público para personas con discapacidad.

Del Palacio hace esta aclaración después de que la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, haya afirmado que, si los populares gobiernan después del 9 de marzo, incrementarán del 5% al 7% el empleo público para este colectivo.

La secretaria general de Administraciones Públicas expresó su sorpresa porque Pastor, "que presenta, presuntamente, un perfil de gran rigor, no se haya leído la reciente oferta pública de empleo publicada el 30 de enero".

Del Palacio detalló que esa oferta pública de empleo "eleva del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad, cumpliendo un compromiso que yo asumí en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados".

"Como este Gobierno cumple, hemos cumplido" con esta reserva de empleo para personas con discapacidad "en el real decreto de oferta pública de empleo, que, por cierto, es donde había que cumplir (este compromiso)", concluyó.


No hay comentarios: