.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 22, 2008

"Movilizar a los Progresistas".


Bajo el título “Movilizar a los Progresistas”, el PSOE lanza su campaña electoral, invitando a buscar los medios necesarios para que la mayoría de ciudadanos ejerzan su derecho a voto.
Aparentemente un “inocente” y “positivo” anuncio que en pocos segundos, ante quienes pensamos, parece venir a desmontar el progresismo de que hacen gala.

Sigo perpleja y sin salir de mi asombro, ante el nefasto simbolismo que para mi, que tengo una diversidad funcional (discapacidad) y me ha dado por pensar bajo presión de ninguna parte, me ha producido la visualización del spot. Y no me resisto ante mi libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión, de exponerla y plasmarla.

Chico fronterizo entre la juventud y la madurez de corte atractivo y rustipijo recordando la importancia de su voto tras la movilización producida hace cuatro años, se acuerda de madre anciana con un cierto grado de discapacidad física y recorre 300 kilómetros, como un sacrificio extra, no tanto para ir a verla como para que ejerza su derecho al voto, aun sabiendo que mamá habrá de votar al PP. Mamá le espera paciente, sentada junto a la ventana como el abuelo de Heidi y perdida entre las sombras con aspecto Rotenmeller en declive hasta que llega el garçon, la agarra de uno de sus brazos para ayudarla a levantar de la antigua mecedora y la lleva en su coche superclase hasta el colegio electoral repletito de escaleras, mientras la pregunta si ha decidido cambiar el voto y acepta con paciencia y resignación que mamá le diga que no, quizás porque el “muchacho” piensa que a la rancia idea del PP, con la chispa y correa de mamá y sus supuestos electores, les quedan más bien, pocas primaveras.

Sinceramente este anuncio me parece un insulto a la inteligencia y al verdadero pensamiento progresista y sobre todo un grave atentado, una vez más, a las personas con diversidad funcional de este país y al colectivo de la tercera edad, por ese trato de resignación a la anciana y por esa acentuada presentación de escaleras ya que parece estarnos vendiendo una vez más como lastre social, de desigualdad y dependencia. Algo de lo que por otra parte se jacta el partido socialista de estar erradicando.

Precisamente esta legislatura que todos nos felicitábamos de que al fin las personas ciegas podrán votar por si mismas, nos sacan un spot en el que el colegio electoral está repletito de escaleras. Precisamente este año que se han jactado de haber puesto en marcha el cuarto pilar del estado del bienestar a través de la Ley de la Dependencia, nos presentan en su anuncio una madre anciana y solitaria que parece ser solo objeto de memoria y sacrificio de su propio hijo, tan solo para votar y aunque vote al adversario.

O cambian la mentalidad los que hoy se denominan progresistas, o el verdadero sentido del progresismo y el compromiso social, se nos acaba yendo a la mierda.

La realidad es que muchos ciudadanos no podrán ejercer en este país su derecho al voto porque aun existen colegios electorales con escaleras, como nos han venido a demostrar y no podrán salvarlas ni se atreverán a denunciarlo si quiera, o por la sencilla razón de que carecen del asistente personal especialmente en domingo y que supuestamente les garantiza la nueva ley de la Dependencia, para ser levantados ese día de sus camas y no tienen hijos rustipijos dispuestos a emprender esa faena.

No dejéis de verlo. Ahí os dejo el enlace. http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do

Podría pedir al PSOE, que recapacitara y lo sustituyera, pero como estoy cansada de pedir y mendigar mis derechos a lo largo de muchos años, mejor levanto la voz publicamente y me reservo el voto, porque algunos “progresistas”, solo espabilan de esa manera.
A lo mejor hasta contribuyo con certeza a "Movilizar a los Progresistas"

3 comentarios:

Confinament i llibertat dijo...

Pues totalmente cierto. Después de varios años de contemplar tanta idiotez con corbata paseándose por todos los platos de televisión y soportar intoxicaciones radiofónicas, solo me hago una pregunta ¿Por qué se ha cualificado de “inútiles” a las persona que padecen alguna discapacidad física”.
Imaginaros por la gran cantidad de inútiles que habrán supervisado el video antes de emitirlo, lo jodido es que a algunos de estos, están cobrando la bonita suma mensual de 4.782,97€ mensuales.

quejodios dijo...

muy aguda,ya sabes que hay mucho progre de carton piedra
con tu permiso te lo mango,ya sabes donde me lo llevo
un saludo

Mª Ángeles dijo...

Sabes que puedes mangar cuanto quieras. Viajamos en el mismo barco el de la concienciación social, política y administrativa en el tema. A este paso lo conseguimos y todo.

Gracias y besos.