.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 11, 2008

De oca a oca y tiro por que me toca.

mm
mm

Lleida
CiU une el retraso en los pagos de la
Ley de Dependencia
a un supuesto extravío de solicitudes

Lleida - L.A. Pérez de la Pinta 2008-02-11


El retraso en Lleida de los pagos asociados a la Ley de Dependencia que el viernes admitía la secretaria de política social del PSC Carme Figueras guarda relación, o eso asegura al menos la candidata de CiU Conxita Tarruella, con el extravío de una caja con solicitudes de potenciales beneficiarios. El problema está en que Carles Vega, responsable de Acció Social en Lleida, asegura que esa caja perdida “no existe”.

Tarruella, en una rueda de prensa concedida ayer, aseguró tener “constancia” de que al menos una caja con solicitudes se ha extraviado. Según ella, CiU lo sabe porque personas que han presentado solicitudes se han dirigido a ellos con resguardos para preguntar cómo estaba la tramitación y el partido ha comprobado, dice, “que en la Generalitat nadie sabe dónde están las solicitudes asociadas a esos resguardos”.

Desde Acció Social, Carles Vega (ERC) asegura que ese supuesto extravío “ni se ha dado ni se dará nunca” y que, si hay retrasos, es porque la Generalitat ha tenido que desarrollar un aplicativo propio para tratar los datos de las solicitudes ya que “el Gobierno no nos facilitó uno”. Además, Vega recuerda que “ las solicitudes tienen un plazo de valoración de 3 meses”.

Cuando un potencial beneficiario de ayudas presenta una solicitud, la Generalitat la valora y, si la ve correcta, la remite a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes o a los consejos comarcales para que redacten un Plan Individualizado de Atención. En él se decide si se interna al solicitante en una residencia, se le asigna un cuidador o le basta con medios tecnológicos como la teleasistencia. Según dijo la socialista Carme Figueras el viernes, en la provincia se han finalizado 31 planes sobre 2.354 solicitudes con derecho a prestación. Vega dice, por contra, que en Lleida hay sólo unas “1.800 personas con derecho a ayudas”. De esos 1.800 planes que deben redactarse, “están listos 180 y la cifra crece cada día porque es un proceso en curso”. Las ayudas no se empiezan a cobrar hasta que el plan está listo. Cuando eso pasa, se cobran también las correspondientes a los meses transcurridos desde que la solicitud se presentó.

No hay comentarios: