.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 21, 2008

Trabajadores del ámbito de la dependencia piden mejores salarios


BARCELONA. Alrededor de 400 trabajadores del sector de la dependencia, convocados por UGT y CC.OO., se manifestaron ayer por la mañana en Barcelona para reclamar mejoras salariales y laborales, y denunciar la situación de parálisis en la que, a su juicio, se encuentra la negociación del que será el primer convenio catalán del sector. Éste regulará el empleo de unos 30.000 trabajadores.

El portavoz del sector de la dependencia de UGT, Sergio Martínez, afirmó que ya que la nueva Ley de Dependencia supone un aumento de estos profesionales, es necesario un convenio autonómico que sirva «para dignificar laboralmente un sector muy precario y eminentemente femenino, con salarios indignos, largas jornadas y condiciones físicas y emocionales muy duras».

La puesta en marcha de los servicios y ayudas que prevé la Ley de Dependencia ha supuesto un crecimiento del sector, hasta el punto de que se calcula que en los próximos cuatro años serán necesarios unos 10.000 profesionales más de los que hay en la actualidad, según cifras que maneja UGT.

El portavoz de este sindicato acusó también a la patronal mayoritaria del sector, ACRA, de «no tener la más mínima voluntad» de mejorar la situación actual, ya que «se escuda» en que representa a un sector mayoritariamente privado.
Carta a Acción Social

Los manifestantes bajaron por Via Laietana hasta la sede de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, donde entregaron una carta a la titular del departamento, Carme Capdevila, con sus reclamaciones y la petición de que se haga un esfuerzo para mejorar sus condiciones laborales. «Merecemos una atención digna y personal cualificado» y «Por un convenio digno y el reconocimiento de los profesionales de la dependencia», eran algunos lemas de las pancartas que portaban.

Aunque el próximo miércoles se reunirán con la consellera Capdevila, si no se llega a un acuerdo, los trabajadores amenazan con hacer una jornada de huelga el 3 de marzo.

No hay comentarios: