.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 05, 2008

¡Que cunda el ejemplo!

Nos felicitamos por la noticia que facilitamos seguidamente, pues es la culminación a un persistente seguimiento de lo que marca la ley de accesibilidad el que ha hecho nuestro buen amigo pantau3116. Mislata tiene, gracias a él, un lugar para todos, sin excepción y sin discriminación alguna.
¡Que cunda el ejemplo en todo el País Valencià y en toda España!
¡Enhorabuena, maestro!








L'Horta


El parque de la Canaleta de Mislata es uno de los 11 de la Comunitat totalmente accesibles

Una zona de juegos se encuentra adaptada a los menores discapacitados



El parque de la Canaleta de Mislata es uno de los 11 de la Comunitat totalmente accesibles
Visita de Cotino al parque de la Canaleta.


El parque de la Canaleta de Mislata se ha convertido en uno de los once existentes en la Comunitat Valenciana totalmente accesibles y el de mayores dimensiones, al tener más de 40.000 metros cuadrados. Con tal motivo, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, y el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, visitaron el citado pulmón verde de la ciudad para comprobar de primera mano el resultado del proyecto de accesibilidad impulsado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.

La actuación, que contaba con un presupuesto cercano a los 150.000 euros, ha servido para eliminar todas las barreras arquitectónicas que existían, además de habilitar una serie de innovadoras mejoras que van a permitir a las personas con discapacidades físicas disfrutar del parque en toda su extensión.

Tras el recorrido por las instalaciones, el conseller y vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, calificó a la Canaleta como "un parque ejemplar" y ha asegurado que Mislata es "uno de los municipios que más ha invertido en zonas verdes, realmente es un lujo para sus vecinos contar a escasos metros de casa con un parque de estas características".

Se ha instalado una nueva zona de juegos accesibles, totalmente homologados y adaptados, para todos los niños y niñas con alguna discapacidad física. Igualmente se han adaptado todos los accesos al parque.

También se ha creado una zona de pic-nic con grandes paelleras, baterías de limpieza y una amplia zona con mesas y sillas de madera que son utilizadas todos los fines de semana por una gran cantidad de vecinos. Además, hace muy pocos meses se habilitó también una zona de atracciones deportivas que se dividía en dos espacios: un gimnasio al aire libre y un parque para mayores, donde las personas de edad más avanzada disponen de múltiples aparatos para mantenerse en forma.



1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Muchos pantau3116, necesitamos a lo largo y ancho de todas las españas para conquistar nuestro pleno derecho de ciudadanía.

Mi más sincera enhorabuena, también, Maestro.