.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 16, 2008

¿Una limosna gubernamental o un lapsus de nuestra vice-presidenta?



Bienestar social

El Gobierno anuncia

500 millones para

aplicar la Ley de

Dependencia en la C.

Valenciana




El Gobierno tiene previsto aportar casi 500 millones de euros en siete años a la Comunitat Valenciana para aplicar la Ley de Dependencia. Así lo informó ayer en Aldaia la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien matizó que a esa cifra "debería sumarse la misma cantidad de las administraciones local y autonómica", para cumplir con el objetivo de dar "plena cobertura" a los más de 120.000 valencianos que padecen algún grado de discapacidad o de dependencia.

Laura Sena, Aldaia

De la Vega exigió además a la Generalitat Valenciana que "agilice" las evaluaciones a las personas que han solicitado las ayudas, ya que la Ley de Dependencia tiene un "marcado carácter social" y "no puede ni debe entender de partidos ni de ideologías".

Colaboración "leal"

La vicepresidenta remarcó que "las administraciones tienen el deber de colaborar leal y eficazmente, anteponiendo el interés de los ciudadanos a cualquier otro tipo de consideración oportunista y partidaria" por lo que "sería bueno que la Generalitat se implicase con mayor diligencia, colaboración y cooperación".

Según los datos del Gobierno, en el marco de la Ley de Dependencia, más de 120.000 valencianos serán atendidos por el sistema público en 2015, año en el que habrán 36.000 nuevos puestos de trabajo para personas dependientes.

Por otro lado, de la Vega aseguró que en estos cuatro años se ha conseguido aumentar en un 10% el empleo de las personas
con discapacidad y en cuatro los próximos, "si obtenemos de nuevo la confianza de los ciudadanos, vamos a poner las condiciones para crear 200.000 puestos de trabajo de calidad para discapacitados".

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno se insistió ayer en que "existe una falta de compromiso del Consell en un tema fundamental para los ciudadanos como es el de la dependencia que afecta a miles de familias".

De las 30.000 solicitudes de ayuda presentadas, la Generalitat no ha concluido ningún proceso de evaluación por lo que los destinatarios aún no están cobrando.

«---------------------------------------------------------------------------------------------»

7 comentarios para meditar

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 19:40:58
La ley de dependencia no se podrá aplicar mientras no exista voluntad tanto por parte de la Administración central como la autonómica de destinar el dinero suficiente. Por el momento es pura propaganda y una tomadura de pelo a los dependientes y a sun familiares más cercanos.
Autor: Pragmático

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 19:28:54
Los 30.000 afectados discapacitados y sus familias que siguen sin evaluar por el sr.camps y el sr. cotino, los cuales se encuentran en Pecado Mortal aunque sean del opus, que sigan votando al pp.
Autor: Exppero

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 18:54:28
De paso habría que preguntarle a la vicepresidenta que tiene en mente para los que duermen en el cauce del Turia y en las entradas de los comercios. Al no haber una ley del Sin Techo, cabe pensar que habría que considerarlos bajo la ley de dependencia. Y que más dependencia que ellos...
Autor: Pep

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 18:15:15
Es increíble la utilización que todas las fuerzas políticas están haciendo de la ley de dependencia. Según los 17 gobiernos autonómicos en su territorio funciona de puta madre y los dependientes viven a cuerpo de rey, mientras que la oposición denuncia que en su comunidad la ley no funciona mientras que en las demás si (en Andalucía el PP dice que la Junta del PSOE no hace nada y en Valencia que el Consell de PP no hace nada y que en Andalucía la Junta ha hecho un desarrollo modélico).
Un dependiente andaluz y uno valenciano saben que están prácticamente igual y que en ningún lado atan a los perros con longanizas. De hecho se van a celebrar elecciones en domingo mientras los servicios de ayuda a domicilio no funcionan en prácticamente ningún municipio de España.
Lo de la publicidad institucional es de escándalo. El anuncio de televisión pagado por el Ministerio mostraba imágenes de personas con discapacidad y de la tercera edad que no son dependientes, entre ellas la de un parapléjico encestando un balón que recogía una guapa moza. El de la Conselleria de Bienestar Social recogía, entre otros, un plano de una persona mayor sentada en la cama mientras una mujer con bata blanca se arrodilla con una palangana para lavarle los pies. Ni de lejos ninguna de las personas que aparecen en la publicidad son dependientes, el baremo que se aplica para establecer el grado y nivel de dependencia no les reconoce la puntuación para ello. De hecho días atrás aparecía en prensa la denuncia de la madre de un sordociego denunciando que a su hijo no le habían concedido el grado máximo (entre 90 y 100) por un punto, tenia 89. No es que el baremo estuviera mal aplicado, es que el umbral que existe para ser reconocido como dependiente de grado 3, nivel 2 (el máximo) es casi imposible de alcanzar. De hecho si acompañas el certificado de la autopsia no alcanzas el máximo.
Autor: p4r58

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 17:44:57
A ver: 500 millones de Euros en 7 años son 71,4 al año (pongamos 72 para que no se diga). 72 milloness al año entre 12 meses son 6 millones al mes. Y 6 millones al mes entre 120.000 valencianos son ...... !!! 50 Euros ¡¡¡ Si la administración Local y Autonómica ponen la misma cantidad, sale la friolera de 150 Euros al mes para "dar plena cobertura" a cada valenciano discapacitado o dependiente. Sobran las palabras.
Autor: Pepe

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 17:31:37
es una verguenza , que pongan trabas a la ley de dependencia, mucha copa y demas. pero lo social nulo, y luego en la tv valenciana (que es una verguenza), DANDO PUBLICIDAD A DICHA LEY
Autor: NANDO

Comentario enviado el día 15-02-2008 a las 14:21:04
Ale mira que bien, no llegaran a las personas dependientes pero campsdegolf y amigos se llenaran nuevamente los bolsillos.
CAMPS VETE YAAAAAAAAAAAAAAAA
Autor: Harta

«---------------------------------------------------------------------------------------------»

Y es lo que yo me pregunto: ¿si quienes están argumentando las campañas de los diferentes partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones generales leyesen estos comentarios a la noticia, continuarían aconsejando que sus candidatos dijesen tantas increíbles barbaridades?

¿Se puede considerar el 4º pilar del bienestar social con la percepción de 150 € entre las personas más necesitadas de esta ayuda social?

¿No abrá sido un lapsus de nuestra vice-presidenta proclamar a los cuatro vientos tan ridícula cantidad? Quisiera pensar que se trata de 1.500 € que, sin servir para tocar las castañuelas, al menos comienza a ser algo más sensato. En fin, que los comentarios dejan abierta la puerta a cualquier reflexión y con cualquier intención. Bueno sería que María Teresa nos sacara de dudas ¿lo
hará?...


Por cierto, Vicente. Muy aguda tu opinión sobre la aplicación de la Ley.





No hay comentarios: