.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 09, 2008

Funcionarios de los juzgados de violencia responsabilizan al Consell del deterioro de estos órganos



Los funcionarios de los juzgados de violencia sobre la mujer han denunciado hoy el "alarmante" deterioro de estos órganos especializados en la Comunitat por la falta de medios materiales y humanos, y han responsabilizado a la Conselleria de Justicia por hacer "dejación inmoral" de sus obligaciones.


EFE Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa los delegados de Justicia del sindicato CCOO Francisco Abad y Ana Novella, quienes han anunciado una convocatoria de huelga para los días 11, 18, 19, 25, 26 y 28 de este mes, que podría convertirse en indefinida a partir del 3 de marzo.



Según ha explicado Abad, las condiciones de trabajo de los funcionarios ha empeorado "de manera alarmante" desde la creación de estos juzgados, en junio de 2005, con el "consiguiente deterioro del servicio público que presta".



Entraron en funcionamiento "sin el personal ni las condiciones necesarias para cumplir con su función, y desde entonces la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas no ha hecho más que vender humo ante la opinión pública".



A juicio de CCOO, la Conselleria es la "verdadera responsable" de esta situación, y continúa "inflexible e intransigente" ante la "falta de espacio y de medios materiales", que provoca que las víctimas padezcan una "deficiente atención".



"La lacra social de la violencia sobre la mujer que tanto duele, indigna y denigra a la sociedad, parece no afectar a la Conselleria de Justicia, que no pone los medios necesarios para paliar este gravísimo problema social, y hace una dejación inmoral de sus obligaciones" , afirma el sindicato.



Abad ha opinado que el conseller Fernando de Rosa, "ya no puede acusar al Gobierno central de ser el responsable de esta situación, porque tiene plenas competencias sobre esta materia".



El representante sindical reconoce que las propuesta del conseller para la creación de juzgados especializados de ámbito comarcal es "buena", así como su exigencia al Ministerio de Justicia para que se implante un mayor número de órganos.No obstante, considera que hasta que el Gobierno apruebe la creación de juzgados, la situación de los actuales es "insostenible" , y eso compete a la Administració n autonómica, ha remarcado.



"La vergüenza es todavía mayor" al observar que comunidades autónomas como la de Madrid han firmado acuerdos con los sindicatos en los que se reconoce situación de estos funcionarios mediante "la creación de un complemento de penosidad", mejoras de infraestructuras y planes de formación específica.



Según CCOO, la "verdadera perjudicada" es la víctima, que en numerosas ocasiones coincide en los pasillos de los juzgados con su agresor por la falta de espacio, o que carece de "las condiciones mínimas de intimidad" para declarar.



Coincidiendo con la primera jornada de huelga, este sindicato ha convocado concentraciones ante las principales sedes judiciales de Alicante, Castellón y Valencia.



Por su parte, el sindicato CSI-CSIF considera que la convocatoria de huelga es "prematura", ya que "existe una negociación en marcha con la Administració n", aunque advierte de que la secundará a partir del próximo lunes "si no se producen avances" en la reunión que hay prevista para ese mismo día.



Según indica en un comunicado, este sindicato, no puede compartir la convocatoria de una huelga "el mismo día de la negociación", aunque anuncia que "participará activamente" en los actos de protesta que se convoquen "para contribuir a hacer público el malestar que está produciendo esta situación entre los funcionarios
2 comentarios


Comentario enviado el día 07-02-2008 a las 20:09:44
¡Clar com l'aigua!¡Agua para todos!
Autor: julian

Comentario enviado el día 07-02-2008 a las 16:52:43
Lo que de verdad faltan son juzgados para atender las demandas, contra las administraciones autonomicas, en materia de reconocimiento del grado de dependencia. Mueren al dia 10 veces mas personas que han solicitado el reconocimiento del grado de dependencia, como paso previo para solicitar las prestaciones, que denuncias de victimas de violencia domestica. Quizá la diferencia esté en que las victimas de la violencia de genero se pueden presentar en el juzgado y las victimas de la desidia de la administracion por razon de sus limitaciones funcionales no. Ah!. Que nadie piense que eso ocurre en la comunidad valenciana solamente, ocurre en las 17 comunidades autonomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Si se exuman los cadáveres de los miles de personas dependientes que han muerto en el mas de un año de vigencia de la ley se vería que han sido enterradas con su solicitud en la mano.
Autor: p4r58

No hay comentarios: