.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 03, 2008

Para contar mentiras, primero hay que ser un encantador de serpientes como Zaplana.

mm mm


Cotino asegura que la Comunitat es "pionera" en mejorar la accesibilidad


El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, manifestó que la Comunitat Valenciana es "una región pionera en hacer plenamente accesibles sus ciudades, lo que incluye la adecuación de los parques y jardines urbanos", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.




PANORAMA-ACTUAL - 01/02/2008 21:25 h.


Cotino realizó estas declaraciones durante su visita a la adecuación del Parque de La Canaleta de Mislata. Según explicaron, esta adaptación, cuyo coste total fue de 147.474 euros, 78.634 de ellos aportados por la Generalitat, se engloba dentro del Plan de Parques accesibles del Consell.

En este sentido, el responsable de Bienestar Social explicó que, en materia de accesibilidad, la Generalitat "invirtió 1,6 millones de euros en los últimos años". Estas actuaciones, señaló, "son tan variadas como el Plan de Playas Accesibles, las campañas de sensibilización para la eliminación de barreras arquitectónicas, las actividades de formación, el Deporte Adaptado o el Plan de Parques Accesibles".

Este último Plan tiene como objetivo adecuar instalaciones de ocio con zonas de juegos accesibles para personas mayores o con discapacidad, "para que puedan disfrutar de los parques y jardines de la Comunitat Valenciana con normalidad", indicó.

Para Cotino, "es fundamental concienciar a la sociedad en general de la necesidad de respetar y potenciar la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación". Además, manifestó que "desde las Administraciones Públicas tenemos la obligación de facilitar la vida de los ciudadanos y especialmente de aquellos que más ayuda necesitan, también en el ámbito del ocio y del tiempo libre".

Con este recurso, concluyó, "avanzamos en la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, un amplio abanico que comprende personas mayores, personas con carritos de bebé, carros de compra y usuarios con movilidad reducida temporal, que necesitan muletas u otras ayudas para desplazarse".

PARQUES ACCESIBLES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

En la actualidad existen once parques accesibles en la Comunitat Valenciana, situados en Burriana, en la provincia de Castellón, Altea y Miramar en la provincia de Alicante y Náquera, Paterna, Sueca, Llosa de Ranes, Rafelbuñol, Genovés, Pobla de Farnals y Mislata en la provincia de Valencia.

Según explicó, el Consell invirtió, en concepto de mejoras a la accesibilidad en parques y jardines, un total de 60.000 euros en el año 2007 y 334.858 en el periodo 2003-2006. "De estas mejoras se beneficiaron 15.000 personas el pasado año y 196.239 en el periodo 2003-2006", aseguraron.

Asimismo, señaló que hay tres modelos de parque que permiten cubrir zonas ajardinadas y con áreas de juego y paseo de entre 250 y 3.000 metros cuadrados, y que todos ellos incluyen áreas de juegos infantiles adaptadas, ya que "los juegos son también experiencias intelectuales, sociales y emocionales".

Un Parque Accesible, indicó, es un espacio cuyo diseño y mantenimiento permite su utilización de manera segura y autónoma por todas las personas. Todas las infraestructuras cuentan con mobiliario urbano adaptado, juegos infantiles y de adultos accesibles, áreas de descanso, aseos adaptados e itinerarios que permitan el desplazamiento y disfrute del parque de las personas con problemas de movilidad.

El Plan de Parques Accesibles se centra tanto en la creación de nuevos parques y jardines de acceso universal como en la adaptación y mejora de los ya existentes en la Comunitat Valenciana. Entre los parámetros de accesibilidad se encuentra la dotación de juegos infantiles accesibles.


No hay comentarios: