.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 06, 2008

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Mítica, La Ciudad de la Luz... los tiene embargados. ¡Nada, nada, hay que reducir gastos de donde sea!

mm mm

mm mm

La Conselleria reduce las ayudas que se destinan al fomento del empleo para discapacitados



Noticias Valencia - La Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo denuncia la reducción de ayudas por parte de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a las empresas protegidas de personas con discapacidad.

La patronal más importante de los Centros Especiales de Empleo de personas con discapacidad ha denunciado la paralización y drástica reducción de las ayudas que desde la Generalitat Valenciana se destina al empleo para la discapacidad, representando a más de 114 centros en toda la Comunidad y cerca de 5.000 puestos de trabajo.

Para Fevalcee la publicación el pasado 31 de enero de la Orden que regula estas ayudas para el 2008 en la Comunidad Valenciana ha supuesto un grave revés a las empresas protegidas, que como ha recordado esta Federación, constituyen el único y verdadero agente creador de empleo para la discapacidad, frente a una empresa ordinaria y una administración que es incapaz de dar respuesta a las necesidades sociales y laborales de las personas con discapacidad.

El presidente de Fevalcee, Juan García Sentandreu, ha señalado que la nueva Orden de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo supone una mayor burocratización de los trámites administrativos para obtener las ayudas, además de establecer una serie de instrumentos reguladores que reducen drásticamente las ayudas para asistencia técnica y personal directamente contratado para la atención profesional de los trabajadores discapacitados, afectando especialmente a las personas que padecen discapacidad psíquica o enfermedad mental.

Sentandreu ha formalizado en el día de hoy una solicitud ante el Conseller Gerardo Camps para mantener una reunión y trasladarle la situación de indigencia económica que padece el sector y que medidas como éstas podrían acrecentar, advirtiendo que el presupuesto que se destina al empleo de personas con discapacidad se ha visto minorado en los últimos años por la Generalitat Valenciana, y el sector está especialmente preocupado y dispuesto a movilizarse de no llegar a un acuerdo satisfactoria con la administración autonómica.

Fevalcee indicó que no puede consentirse que un sector tan sensible para la sociedad como son los discapacitados sufra recortes tan importantes y que pueden ocasionar miles de despidos en la Comunidad Valenciana.


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

jajaja. No se de que te extrañas amigo. Nos aumentan la reserva de empleo público, que doy por hecho no van a cumplir, la pueden ampliar al 1000% que sin cumplimiento no vale pa na y de paso aprovechan para reducir gasto y poder seguir panceando. Si esto es la ley de la gravedad. Vamos que la cosa es grave.