Así se lo recordó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava -Eginaren Eginez- que compareció en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Vitoria para exigir al gabinete Lazcoz un control «exhaustivo» de las plazas de aparcamiento reservadas para su colectivo. «Se está dando una usurpación de plazas por parte de conductores no autorizados y han proliferado las falsificaciones de las tarjetas» de minusvalía, denunció el portavoz de Eginaren Eginez, Igor Navarro.
Por ello, Navarro exigió a la Policía Local un «mayor celo» a la hora de sancionar a los conductores infractores. Su llamamiento fue asumido por todos los grupos políticos municipales, que inicidieron en la necesidad de «hacer preservar» estas plazas.
Por su parte, José Manuel Bully, defendió la labor de «control» llevada a cabo por la Guardia Urbana y anunció medidas concretas para perseguir el uso fraudulento de estas plazas. Propuso, por ejemplo, que las tarjetas incorporen mayores medidas de seguridad o que se endurezcan las sanciones económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario