.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 05, 2008

A río revuelto, ganancia de pescadores.

Como dice mi suegro: "A veces para entender ciertas cosas, es preciso haber comido antes muchas muelas"


Leyendo esta noticia que nos transmite un compañero del Foro de Vida Independiente, puedo darle dos lecturas.

1.- Ciertamente ese proceso de consulta que debería producirse entre Apvasa y la consellería no se produce porque tal vez resulte más cómodo soltar la paguita e irse quitando "marroncillos" de encima. Marroncillos, que una vez más somos nosotros.


2.- Es lógica y normal la protesta de CCOO de que estos procesos se estén llevando tan a la ligera, pero no se si tanto por nosotros y las personas mayores como colectivos, como por esa resistencia férrea que han demostrado desde el principio de los tiempos a que esto se resolviera con pagas a las familias y mucho menos con costear la asistencia personal una figura que como sindicato ya deberían estar defendiendo para su configuración y regulación laboral y por contra se resisten.


Y es que no es lo mismo predicar, que tener que dar el trigo.


Ahí os dejo con la noticia blogueros del alma mía, que paséis buen día.





CC OO denuncia irregularidades en la prescripción de prestaciones para la dependencia

Levante-EMV, ValenciaLa prescripción de prestaciones a los beneficiados por la Ley de Igualdad se está realizando "de forma arbitraria, sin criterios y sin formato oficial". Al menos así lo consideran los representantes de Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO PV), quienes, en un comunicado, denuncian que han encontrado irregularidades en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat.


El Programa Individual de Atención (PIA) establece que para la elaboración de la propuesta de prestaciones habrá un proceso de consulta entre los servicios municipales de dependencia que conocen la situación de la persona y los técnicos del órgano que emite la propuesta (en estos momentos, Avapsa), de forma que se llegue a un consenso.


Sin embargo, el sindicato ha podido constatar que no están realizándose los procesos de consulta entre Avapsa o conselleria y los técnicos municipales, es más, no están teniéndose en cuenta las prestaciones que los técnicos municipales han reflejado como adecuados en los informes remitidos. Los ciudadanos más perjudicados son, a juicio del sindicato, aquellos que solicitan la prestación de servicios (residencia, centros de día, ayuda domicilio), porque se está derivando a la modalidad de prestación económica la mayoría de las prescripciones.


No hay comentarios: