.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 03, 2008

No te molestes hombre, lo sabíamos y por eso fuimos los primeros en denunciar.


mm mm
Zapatero recuerda a los ciudadanos que "pueden reclamar judicialmente" las prestaciones de la Ley de Dependencia


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado a los ciudadanos que "independientemente de las dificultades administrativas, pueden reclamar judicialmente los servicios y prestaciones a que tienen ya derecho" en virtud de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en una entrevista concedida al periódico que edita el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, recogida por Europa Press.

Zapatero, que definió la norma como "una revolución social" y "un avance fundamental que debemos consolidar en los próximos años", aseguró que "las personas con discapacidad tienen ya garantizada la atención o servicios de promoción de la autonomía personal cuando no se pueden valer por sí mísmas, y no como sucedía antes, cuando eran atendidas 'si se podía'".

"En la actualidad las comunidades autónomas están valorando a todos los ciudadanos y están reconociendo los servicios y prestaciones a los que tienen derecho los ciudadanos por ley. Así, las personas con gran dependencia están ya recibiendo plazas en residencias o centros de día, ayudas a domicilio y también prestaciones económicas", aseveró.

Aunque el presidente consideró que "el Estado y las comunidades han colaborado lealmente" en la aplicación de la Ley de Dependencia, incidió en que ""esa lealtad y compomiso por todas las partes debe seguir en el futuro, evitando que las dificultades de gestión, reales, acaben afectando a los ciudadanos".

En este sentido, apostilló que las ayudas a la dependencia se calculan desde el momento en que el ciudadano presenta la solicitud y no a partir de la tramitación efectiva por parte de la administración autonómica competente, ya que el Gobierno ha hecho "una ley que ampara a los ciudadanos".

Respecto a los recursos destinados a la aplicación de la norma, Zapatero consideró que el sistema cuenta con "una financiación suficiente, estable y sostenible", frunto de "un esfuerzo presupuestario sin precedentes" por parte del Gobierno.

"Me resulta por lo menos, curioso, que quienes tuvieron ocho años para aprobar la Ley (y no lo hicieron) y quienes no destinaban ningún tipo de financiación estatal a las personas dependientes se atrevan" a declarar que los recursos empleados por el Gobierno son insuficientes, declaró el presidente, en relación a las críticas recibidas sobre este asunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien! Nos dejan que denunciemos, así que si para el 5 de Marzo no tenemos el Pia de nuestro hijo ....volveremos a denunciar!!!!!!!

Mª Ángeles dijo...

Pues sí, Mariola, al menos tenemos la oportunidad de la denuncia, aunque también desafortunadamente, la injusta penitencia que situaciones tan innecesarias como la tuya o la de muchos miles de personas nos acarrea y lo que supone el llevar a cabo esas denuncias. Tenemos que soportar lo que nos desiguala nuevamente con respeto del resto de los mortales, solo por ser diferentes.

Afortunadamente en este área como en otras muchas aun nos quedan fuerzas y apoyos para poder soportarlo, como los estupendos e inmenso apoyos con los que tu cuentas sin que por ello resulte nada justa la situación, si acaso alentadora para los que aun permanecemos.

Me estremece leer sobre los muertos a los que habrá de indemnizar esta ley y saber que cualquiera de mis acciones siempre sería en vano.

En fin, que se pueden seguir dando pasos hacia adelante, como los que tu afortunadamente vas dando pero una a veces se pregunta ¿cómo dar con la solución, global, justa precisa y equilibrada? Especialmente nos preguntamos eso personas como yo, que tras muchos años de dar palos de ciego, para poco o casi nada, ya emprendemos la vía de la retirada, bien poco consoladora y con el sentido de la esperanza, para nosotros mismos, prácticamente anulado.

No obstante: ¡Nunca hacia atrás! ¡Siempre adelante!