Zapatero pide que se castigue al PP por la "estafa del trasvase"
ZP, con el uno y la dos.
Bernat Soria, Zapatero y Leire Pajín,
ayer, en Alicante.
efe/manuel lorenzo
. Comunitat Valenciana
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al PP de haber cometido "la mayor estafa" que la Comunitat Valenciana recuerda por haber "mentido y crispado a la sociedad" con el trasvase del Ebro cuando "no lo van a hacer nunca", al tiempo que acusó al PP de "desfachatez e indecencia" por "boicotear" las ayudas de la Ley de Atención a personas dependientes.
E. Press/F. A., Alicante/Valencia
Zapatero hizo estas declaraciones durante un mitin en Alicante, al que asistieron alrededor de 6.000 personas, y en el que también participaron el cabeza de lista por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la número dos, Leire Pajín.
Zapatero dijo que "el PSOE cumple y el PP miente" y además "miente con que se rompe España, con que se rompe la familia y miente diciendo que no queríamos que aquí hubiera agua y desarrollo". Para el presidente, "la única política de más agua para Alicante, Murcia, Valencia y Almería la está llevando a cabo el PSOE y el Gobierno de España", mientras que el PP "ha cometido un gran embuste, una gran estafa, es mentira" que querían hacer el trasvase del Ebro. "No sólo han hecho eso, sino que además denuncio que el PP de la Comunitat Valenciana ha intentado e intenta poner pegas y trabas para que haya desaladoras, para que haya más agua y para que haya más futuro, trabas al Gobierno de España", según añadió el candidato.
"Han enfrentado comunidades"
En esta línea, incidió en que los populares "han mentido" y pidió a los ciudadanos de la Comunitat que "reflexionen sobre lo que ha pasado estos cuatro años, en los que el PP ha estado atacando al Gobierno de España y enfrentando comunidades con otras porque decían que no queríamos traer agua". Sin embargo, resaltó que su "propuesta del agua era mentira" e insistió en que todos los ciudadanos "sancionen este comportamiento en las urnas el próximo domingo 9 de marzo".
A su juicio, "esta es la mayor estafa que ha sufrido esta tierra". Asimismo, se refirió a las ayudas de la Ley de Dependencia, que son aportadas por el Gobierno y gestionadas por las autonomías. "Denuncio que mientras en la mayoría de las comunidades y la Ley de Dependencia y Gobierno que ha puesto el PSOE está ya aplicándose, está ya llegando a la gente que lo necesita, que tiene graves problemas, aquí el Gobierno del PP está boicoteando la Ley de la Autonomía personal y de la Dependencia", según resaltó.
De este modo, quiso el candidato socialista a presidente "denunciar el boicot, la desfachatez, la indecencia" de esta actitud de "mentir crispar y boicotear". Zapatero, entre aplausos de los simpatizantes, aseguró que hará "todo" lo que esté en su mano "en las leyes, en el Estado de Derecho, para que nadie pueda boicotear el apoyo a la gente que tiene el derecho y la necesidad de tener esa atención".
No hay comentarios:
Publicar un comentario