El abogado y representante jurídico de la OID, Sergio González Jiménez, expuso, en Santiago de Compostela, la "indignación" que provoca las últimas incautaciones de boletos del discapacitado, en concreto, la producida el pasado 22 de enero en la sede de la entidad en la capital gallega.
Explicó que esa actuación, que aseguró "pone en riesgo" el trabajo de los discapacitados, fue denunciada ante los juzgados el pasado 6 de febrero. Recordó que la OID, a partir de autos de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, tiene reconocida la "legalidad" de su actividad y que sólo está pendiente de que las administraciones determinen si se puede hacer o no.
Según Sergio González, detrás las actuaciones de la Policía Autonómica en Santiago y en otros puntos de Galicia está la ONCE, "que sigue teniendo el favor político". Al respecto, criticó el "monopolio" que quiere ejercer esta entidad, ya que lo calificó de "ilegal". Insistió en que la OID mantendrá "la batalla legal" y aseguró que esta situación "no beneficia a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario