.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 11, 2008

mm
mm





Noticia

El alzhéimer podría desarrollarse en tan sólo unas horas


Solidaridad Digital (11/02/2008)

Según los resultados de una nueva técnica de diagnóstico por imagen


El alzhéeimer podría desarrollarse en tan sólo unas horas, según ha revelado una investigación realizada con una nueva técnica de diagnóstico por la imagen utilizada por neurólogos del Instituto General de Massachusetts, que publica la revista Nature. Se trata de un microscopio láser capaz de captar en tiempo real la formación de las placas de proteína beta-amiloide, las que se cree responsables de la enfermedad. Dichas placas sólo podían verse hasta ahora en los exámenes post-mortem.

El objetivo de la investigación era determinar el orden en el que se producen los factores que desencadenan la dolencia neurodegenerativa.

Según unos neurólogos la placa de proteína beta-amiloide se formaría primero y provocaría el anormal funcionamiento de las neuronas cerebrales, mientras que otros expertos sostienen que es el mal funcionamiento de las neuronas cerebrales es lo que provoca la formación de las placas.

El equipo de Bradley Hyman, que ha liderado la investigación, utilizó ratones vivos a los que se les había inducido una dolencia similar al alzhéimer, y observó que las placas podían formarse en 24 horas, y que los cambios neuronales asociados a la dolencia se producían tan solo unos días después.

En opinión del experto, saber que las placas de proteína beta-amiloide se forman de manera mucho más rápida de lo que se creía implica que algo produce este proceso, y determinar qué lo hace será el siguiente paso de su investigación.

El alzhéimer también provoca cambios en las proteínas Tau, que son responsables del funcionamiento ordenado de las neuronas cerebrales. El equipo del doctor Hyman iniciará los estudios sobre estos cambios utilizando el nuevo microscopio.


No hay comentarios: