.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 04, 2008

mm mm





BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -


El Colectivo Papás de Álex, que aúna unas 300 familias con niños discapacitados en Catalunya, criticó hoy a la Conselleria de Educación por "desviar" a los niños con dificultades para seguir el ritmo normal de las clases hacia centros especiales, algo que creen "contrario a la política de inclusión" de la Generalitat.

Según explicó a Europa Press el presidente del colectivo, Antonio Moreno, ya han detectado al menos cinco casos de esta práctica en la provincia de Barcelona en los últimos meses, y aseguró que se trata de una manera de "ahorrarse" el sueldo de una cuidadora que ofrezca refuerzo o clases particulares a estos niños en las escuelas ordinarias.

Según Moreno, en todos los casos los informes académicos que recogen la evolución de los niños eran "normales hasta que un día dejaron de serlo" y, entonces, los desvíaron a centros especiales, lo que supone un "ahorro" del sueldo de la persona que cuida del menor. Por ello, advirtió de que, si encuentran más casos, no descartan emprender "medidas legales" contra la Conselleria de Educación.

Una de las madres afectadas y miembro del colectivo explicó que "son niños normales que puedan estar en una escuela normal y avanzar con ayuda y con refuerzo", lo que les permite estar "dentro de una sociedad" sin que "les pongan etiquetas", pero enviarles a centros especiales supone una "bajada de listón" que más adelante les dificulta la inserción laboral.

"No son niños que necesiten que se les lleve de la mano y que la profesora esté siempre encima de ellos", dijo, ya que disponen de una cuidadora que les atiende, por lo que no afectan al ritmo de la clase. Además, no se permite que haya más de dos alumnos con estas características dentro de una misma aula.

El colectivo reclamó a la Conselleria de Educación que, si les dan "la posibilidad de escoger", que la cumplan, ya que desviar a sus hijos a otros centros, es "imponer la exclusión".


No hay comentarios: