.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 03, 2008

Mala educación en el sistema educativo valenciano que perjudica seriamente a los niños con diversidad funcional.

MM
MM

Politica





Compromís denuncia el abandono de los discapacitados


02.02.08 -

El grupo parlamentario Compromís denunció ayer "la situación de abandono que sufren los niños con discapacidad en el sistema educativo valenciano" y pidió al Consell una Ley Integral de Educación Especial.

La diputada Mireia Mollà explicó que lamentó las carencias que se sufren en los centros educativos valencianos por culpa de "la deficiente inversión presupuestaria del Consell". Una situación que, según dijo, repercute "de una manera alarmante en el declive de nuestro sistema educativo".

Mollà explicó que el problema actual se refiere a las nuevas plazas de educadores, ya que a principio de curso se deberían haber incorporado nuevos especialistas en Educación Especial que, según la diputada, todavía no lo han hecho porque el Consell ha bloqueado la partida presupuestaria.

Para la parlamentaria, lo más grave es que no se trata de "un hecho aislado", sino que al poco personal especializado y a la paralización de incorporaciones "se suma que en muchos centros no existen aulas destinadas a impartir las clases de apoyo especial". Mollà señaló que "ya hace muchos años" que leyes sobre Educación Especial se aprobaron en otras autonomías.


No hay comentarios: