.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 22, 2010

Valencia, la paella mes gran del mond…

 

de España

sábado 21 de agosto de 2010

Valcárcel y Camps no encargan la paella

 

Y además... ¿Por qué los ministros de Fomento no quieren visitar la Región de Murcia, desde 2003?.


MANUEL BUITRAGO / La Verdad
Los presidentes del PP de Murcia y de la Comunidad Valenciana convirtieron en una toda una tradición de 16 años los convites y copetines organizados por el Pacífico Club Marítimo Político Veraniego para que la militancia recargara las pilas. Este rito se ha roto y por, segundo año, no habrá almuerzo entre Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps en San Pedro del Pinatar. Uno de los patrocinadores de dicho club, el senador Pedro José Pérez, informa de que no ha recibido instrucciones de Valcárcel para organizar el evento, aunque adelanta que este año tampoco habrá encuentro «porque no procede debido a la situación (de crisis económica) en la que nos encontramos». Quiere aclarar una vez más que estos ágapes no los paga el erario público, ni tampoco el PP, sino que van a su costa cuando le toca convocarlas en calidad de anfitrión pinatarense. Antes se alternaba con el alcalde de Torrevieja. Siendo así, opina que no ofrece una buena imagen que cientos de militantes y cargos del PP de ambas regiones se arrimen alrededor del refrigerio y la pitanza.
El año pasado se rompió este hábito que solía celebrarse a principios de septiembre, según las agendas presidenciales, para reforzar los lazos de unión de los afiliados populares situados a cada lado de la raya de la antigua Corona de Aragón, divisoria que se puede encontrar en la gasolinera que va a la playa del Mojón. En estos cónclaves, Valcárcel por un lado y Zaplana y Camps por el otro, repartían leña contra el PSOE y excitaban a la militancia con el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras.
La entrada en escena del 'Caso Gürtel' convirtió a algunos dirigentes del PP valenciano en material políticamente contaminante, y pies para qué os quiero. Los populares murcianos rechazan por activa y por pasiva que esta investigación tenga que ver con el desapego gastronómico del Pacífico Club Marítimo, pero nadie niega la coincidencia. Cuando han creído oportuno, Valcárcel y Camps han comparecido juntos, la última vez en abril en Murcia, para exigir el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura. Eso queda en el terreno institucional, ya que el ámbito orgánico puro y duro es harina de otro costal.
'La Gürtel' llamó a la puerta del PP murciano
Hablando de 'la Gürtel', relatan fuentes bien informadas que un representante de las empresas envueltas en esta trama llamó años atrás a las puertas del Partido Popular murciano ofreciendo sus servicios varios. Ya que al parecer estaban instalados en la Comunidad Valenciana, estos emprendedores pensaron que era buena idea ampliar el negocio al territorio murciano. Con las mismas, el PP regional rechazó el ofrecimiento y nunca más se supo del asunto, cuentan. Para entonces, la dirección nacional ya había decidido prescindir de los servicios de Álvaro Pérez y sus socios. Más de uno respira aliviado en la sede murciana después del tinglado que se ha montado alrededor de Francisco Camps, y no sólo por los famosos trajes.
Los ministros de Fomento se escaquean de Murcia
¿Qué tiene la Región de Murcia que espanta a los ministros de Fomento? Desde hace más de siete años, y se dice pronto, ningún responsable de la cartera de Obras Públicas ha realizado una visita oficial por estas tierras. La excepción la puso José Blanco en octubre con su asistencia a un acto de partido para rendir homenaje a José Ramón Jara. Pero no hubo contacto con el Gobierno regional ni los empresarios. Hay que remontarse pues a enero de 2003 y a la visita que hizo Francisco Alvarez-Cascos a Murcia para reunirse con el maquinista del tren talgo que descarriló en Tobarra, donde fallecieron dos viajeros. Después de aquello, nada. Ha sido Ramón Luis Valcárcel quien ha viajado en reiteradas ocasiones al despacho de los ministros de turno. Madgalena Álvarez ni se molestó en aparecer por aquí. Lo más cerca que estuvo de la Región de Murcia fue Hellín, donde acudió con motivo de otro accidente ferroviario con varios fallecidos. Parece que tampoco tenía ganas de asomarse por estos lares para no tener que dar explicaciones sobre el retraso de muchos proyectos que, dicho sea de paso, también fueron ignorados por el PP. Los socialistas anunciaron en varias ocasiones la inminente llegada de Magdalena, que nunca se produjo.
En la era de José Blanco han sido varios los intentos de cerrar la agenda oficial para un encuentro en Murcia del ministro con Valcárcel. Hace nueve meses que se viene hablando de dicha visita, que está condicionada a la firma de un nuevo protocolo entre el Ministerio y el Gobierno regional. Ahora, la situación está hecha unos zorros y al ministro no le apetecerá venir para contar cómo ha metido la tijera en los presupuestos. En resumen, demasiado tiempo sin verle la cara al ministro del ramo. Probablemente en algún despacho del Ministerio tengan una equis puesta sobre la Región de Murcia.

Publicado por ANDRES CAMPOY ALCOLEA en 10:22

Etiquetas: Partidos Políticos

No hay comentarios: