.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 08, 2010

Sin comentarios.

 
 
CAMPS, ESCOLTADO POR FEIJÓO, COMPLETA EL XACOBEO ENTRANDO EN SANTIAGO Y ABRAZÁNDOSE AL APÓSTOL


Zapatero embustero

M. GASPARET / Valencia
L. VARELA / Santiago de Compostela

Feijóo rompe el bloqueo de Génova a Camps invitándole al Xacobeo

El presidente valenciano se da un baño de masas pero evita de nuevo a los periodistas

Está por ver si el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, no pudo ayer más que romper el bloqueo que la dirección nacional de su partido mantiene sobre su homólogo valenciano, Francisco Camps, o si fue el presidente de la Generalitat valenciana quien aprovechó el Día de Valencia en el Xacobeo para recorrer el último tramo del Camino de Santiago y abrazarse al Apóstol a modo de expiación política.

Más allá de los caprichos de un protocolo por el que también han pasado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o los de Canarias y Castilla y León, Paulino Rivero y Juan Vicente Herrera, el jefe del Ejecutivo valenciano encontró ayer en Santiago de Compostela una ocasión de oro para salir del ostracismo que se ha granjeado a cuenta del casoGürtel.

El mismo presidente que ha frecuentado y perdido la proximidad de Mariano Rajoy a medida que su nombre iba cobrando protagonismo en la crónica política y judicial, decidió ayer escenificar camaradería con uno de los valores ascendentes del PP. El mismo líder que -como ayer le reprochó el PSOE valenciano- ha evitado estar en otras romerías insignes, como la de las Cañas de Castellón o la de la Santa Faz en Alicante, para evitar que la prensa le preguntara por el asunto de los trajes o por su amistad con El Bigotes, optó ayer por salir a primera hora de O Monte do Gozo, camino de Compostela, acompañado por Feijóo y seguido de sus consellers Juan Cotino y Mario Flores.

El mismo barón regional que lleva meses eludiendo las juntas directivas de su partido en Madrid -en las que, antes del caso Gürtel, le gustaba intervenir-, decidió tomar la palabra desde Galicia para esgrimir un discurso político nacional.

Camps y Feijóo aprovecharon el Xacobeo para volver a pedir que «se pacte la devolución en el medio y largo plazo» de la deuda de las autonomías con el Gobierno por la financiación adelantada y exigir que Zapatero pacte con las autonomías cuantas decisiones les conciernan, según informan las agencias de noticias. Feijóo agradeció su presencia en Santiago a «mi amigo Paco Camps», dijo, y el presidente valenciano recordó que siempre ha encontrado en él «mucho cariño».

Con todo, en la visita y desfile del presidente valenciano por Santiago de Compostela, y en sus muestras de proximidad a Feijóo, subyacen lecturas que trascienden los discursos más o menos nacionalistas o regionalistas y que tocan a la situación, imagen y ascendencia del propio Camps en el PP.

Es cierto que Rajoy estuvo en Valencia en marzo, con motivo de la Conferencia por el Empleo organizada por el PP valenciano; pero también lo es que el líder del partido ha dejado de estar «delante, atrás o al lado» de Camps desde hace mucho. Génova ha evitado confirmar la redesignación de Camps como candidato por Valencia, a la espera del curso del proceso por el asunto de los trajes y del resto del caso Gürtel; y el presidente valenciano ha respondido con una estrategia de hechos consumados que tuvo su máxima expresión el pasado día 29 de julio cuando, por sorpresa, convirtió un acto de partido en Valencia en una Junta Directiva con la que tratar de legitimar su autoproclamación como cartel en 2011. Camps pidió al Apóstol por la Familia Real, el Papa, los que sufren y la fe de sus nietos. Y volvió a evitar a la prensa

No hay comentarios: