.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, agosto 14, 2010

San Sebastián Turismo publica su primer folleto en braille para informar sobre la ciudad a discapacitados visuales

 

14 de Agosto de 2010


TURISMO

 

13/08/2010 - 16:32

- Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

San Sebastián Turismo ha publicado su primera guía turística en braille para informar sobre la ciudad a discapacitados visuales. El folleto, que se ofrece en la oficina de la entidad, recoge la información básica de interés turístico de la capital guipuzcoana y ha sido traducido al braille con la ayuda de la Once, que ha costeado íntegramente su elaboración.

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, acompañado por el responsable de la Once en Gipuzkoa, Cristino Burgoa, y del director-gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, ha recordado la apuesta del Consistorio donostiarra por lograr un "turismo accesible" y su compromiso de "facilitar el acceso a la información turística" a personas con diversidad funcional, física, visual, auditiva, intelectual u orgánica.

"Por nosotros que no sea, y que nadie puede decir que no puede acudir a San Sebastián como destino turístico por su discapacidad", ha afirmado Ramos, quien ha destacado que la capital donostiarra está "en el pelotón de cabeza" en cuanto a turismo de accesibilidad.

Por su parte, Burgoa ha manifestado la "satisfacción" de la Once por esta acción y se ha mostrado partidario de que se llegue a la "excelencia de turismo" para las personas discapacitadas. Ha recordado, además, que en Gipúzcoa hay mil personas con problemas visuales graves y 3.500 en Euskadi.

La oficina de atención de San Sebastián Turismo ha incorporado otras novedades en este campo, además del braille, como la posibilidad de atender a través del lenguaje de signos, el "bucle magnético", las lupas para personas con diversidad funcional visual, o la posibilidad de ofrecer todas las publicaciones ampliadas.

No hay comentarios: